20 Oct 2020

Irán aprobó el acuerdo con Argentina para investigar el atentado contra la AMIA

«Las autoridades iraníes confirmaron que las autoridades competentes han aprobado el memorando», señaló a AFP la fuente luego de la reunión entre el canciller argentino Héctor Timerman y su homólogo iraní Mohammad Javad Zarif en la sede de Naciones Unidas

timermanIrán informó este sábado a la Argentina que aprobó el acuerdo entre ambos países para investigar el atentado contra la AMIA, cometido en 1994, en una reunión de ambos cancilleres celebrada en la ONU, indicaron fuentes diplomáticas argentinas.

«Las autoridades iraníes confirmaron que las autoridades competentes han aprobado el memorando», señaló a AFP la fuente luego de la reunión entre el canciller argentino Héctor Timerman y su homólogo iraní Mohammad Javad Zarif en la sede de Naciones Unidas, al margen de la Asamblea General de la ONU.

Sin embargo, el acuerdo no ha entrado aún en vigencia porque «falta el intercambio de notas reversables entre ambos países», explicó la fuente.

Dos puntos cruciales del acuerdo no fueron resueltos en la reunión: la creación de una comisión de cinco miembros, ninguno argentino o iraní, y la fecha para que las autoridades judiciales argentinas viajen a Teherán para interrogar a ocho sospechosos del ataque terrorista.

El atentado contra la mutual judía en Buenos Aires, cometidoel 18 de julio de 1994, dejó un saldo de 85 muertos y 300 heridos.