15 Oct 2021

Inza destacó la creación de carreras universitarias en el interior bonaerense

El Intendente describió que “se están desarrollando en distintos Municipios con el objetivo de impulsar la creación de carreras en territorio, útiles para cada zona, para cada localidad. Cada ciudad, de acuerdo a sus necesidades y proyección como ciudad, con el desarrollo económico, con lo cultural, va proponiendo la creación de carreras, tecnicaturas no tradicionales”.

Inza intendente de AzulJosé Manuel Inza, Intendente de la localidad de Azul, dialogó con Radio La Plata (FM 90.9) con motivo de realizarse este lunes, junto con el Vicegobernador Gabriel Mariotto el lanzamiento de la segunda etapa de los Centros de Desarrollo Universitarios Regionales en esa ciudad. “Nos han invitado a participar y ser los anfitriones. Será la presentación del calendario del 2014 de los Centros de Desarrollo Universitarios Regionales. Van a venir muchos intendentes de la zona, el Gobernador Scioli y el Ministro de Educación Sileoni”.

El Intendente describió de qué se tratan estos Centros: “se están desarrollando en distintos Municipios con el objetivo de impulsar la creación de carreras en territorio útiles para cada zona, para cada localidad. Cada ciudad, de acuerdo a sus necesidades y proyección como ciudad, con el desarrollo económico, con lo cultural, va proponiendo la creación de carreras, tecnicaturas no tradicionales”.

Inza continuó diciendo: “a través de la Universidad del Centro, en Azul tenemos oficialmente la carrera de agronomía y abogacía. En Olavarría esta ingeniería, en Tandil veterinaria, hay una oferta de carreras muy importantes para ofrecerles a los muchachos”.

En relación a la importancia de estos centros, el Intendente remarcó: “al no haber una oferta universitaria a nivel local, o cercana, ya era tradicional que los jóvenes se fueran a La Plata o a Buenos Aires, ha quedado hecho un caminito y no se puede negar la calidad de la enseñanza tanto de la U.N.L.P como de la U.B.A”.

«El proyecto tiene una financiación que viene desde el Estado, y nosotros estamos poniendo lo que es la infraestructura. El municipio tiene que poner la sede y un referente técnico administrativo de lo que es el funcionamiento de la carrera”, finalizó el Intendente