31 Jul 2021

Investigan el manejo publicitario de Daniel Scioli en Lotería de la Provincia de Buenos Aires

Según informaron a Télam fuentes cercanas a la investigación, como resultado del operativo realizado este jueves en el edificio de calle 46 entre 6 y 7 de la capital provincial se secuestraron computadoras, carpetas y documentación cuyo contenido será evaluado por la justicia. La denuncia fue radicada por el actual director de la entidad, Eugenio López Melitón

López, Melitón
López, Melitón
El fiscal Jorge Paolini ordenó la realización de un allanamiento a los departamentos de Tesorería y Publicidad del instituto de Lotería y Casino en el marco de la causa en la que se investiga a la gestión de Daniel Scioli por irregularidades en la pauta publicitaria de la entidad que regula el juego en territorio bonaerense.

Según informaron a Télam fuentes cercanas a la investigación, como resultado del operativo realizado este jueves en el edificio de calle 46 entre 6 y 7 de la capital provincial se secuestraron computadoras, carpetas y documentación cuyo contenido será evaluado por la justicia.

La denuncia fue radicada por el actual director de la entidad, Eugenio López Melitón, quién se había presentado ante la justicia por la «cuantiosa deuda en publicidad generada especialmente durante el último mes» de la gestión kirchnerista en Lotería de la Provincia.

López Melitón había dialogado con Télam cuando aseguró que el estado del Instituto era «el mismo que el de la provincia de Buenos Aires», donde además del desorden administrativo, se había encontrado con deudas en el plano de la pauta publicitaria.

«Lotería estaba con muchísima deuda y tuvimos que iniciar el proceso para ordenarla desde lo económico, desde lo humano y lo técnico», señaló López Melitón

Ese Instituto estuvo manejado durante gran parte de la gestión Scioli por Luis Alberto «Chiche» Peluso, quien también fue mencionado por la diputada Elisa Carrió en su denuncia contra el ex gobernador por la conformación de una recaudación paralela solventada con ingresos del juego.