Inversiones por más de 2.345 millones de pesos de Pymes bonaerenses a través del FOGABA

El Ministro de Producción Bonaerense, Javier Tizado, se refirió al tema y dijo que “estos números son el reflejo del trabajo que venimos desarrollando desde la Provincia de Buenos Aires. El estado provincial, está presente, y respalda a las PyMEs y a todos los emprendedores que quieran invertir»

FOGABA

El FOGABA (Fondo de Garantías Buenos Aires) otorgó garantías por $ 340 millones durante octubre de 2017, triplicando así la cantidad de otorgamientos respecto del mismo mes pero de 2016.

De enero a octubre de este año, el organismo permitió a más de 4.900 PyMEs  inversiones por más de $ 2.345 millones. Estas pequeñas y medianas empresas le generan trabajo a más de 30.000 bonaerenses.

El Ministro de Producción Bonaerense, Javier Tizado, se refirió al tema y dijo que “estos números son el reflejo del trabajo que venimos desarrollando desde la Provincia de Buenos Aires. El estado provincial, está presente, y respalda a las PyMEs y a todos los emprendedores que quieran invertir en La Provincia”.

Asimismo, Tizado añadió que “el crecimiento de FOGABA también tiene que ver con el acercamiento que estamos generando con los diferentes sectores productivos de La Provincia, a través de diferentes programas, para otorgarle las herramientas que brinda el estado desde sus tres jurisdicciones: nacional, provincial y municipal”.

Por último, el ministro resaltó que “además, estos números también demuestran el crecimiento del sector privado que impacta en la creación de mayor cantidad de puestos de trabajo de calidad. Por eso, los resultados que arrojan estos indicadores son una buena noticia y ponen a La Provincia de cara al país y al mundo”.

Por su parte, Magdalena Aguerre, Presidente del FOGABA, aseguró que “el acercamiento que logramos en este período con las PyMEs y los monetizadores resultaron un octubre más que positivo para el organismo”.

“La ampliación de límites en las operaciones semi-automáticas, el aumento de PyMEs inscritas gracias a la Ley PyME, el trabajo de campo y la cercanía que logramos durante este tiempo han potenciado el alcance y la efectividad de esta herramienta”, finalizó.