Inversión en salud del municipio de Carlos Casares: ahora 83 mil dólares en un equipo de Rayos X

El aparato de Rayos X Arco en C permite a médicos y pacientes ver los resultados en tiempo real y sin la necesidad de mover al paciente de su propia cama de recuperación o cirugía. Este instrumento es llamado “Arco en C” gracias a su diseño arqueado y semi-circular

Rayox X Arco C – Carlos Casares

Se llevó a cabo en el hospital  Municipal Julio F. Ramos de Carlos Casares, en el sector quirófano, la presentación de un equipo de alta tecnología en Rayos X, “Arco en C”.

Estuvieron presentes el Sr. Intendente Municipal escribano Walter Torchio, el Secretario de Salud Dr. Nelson Rivas, el Director del Hospital Municipal Julio F. Ramos Dr. Maximiliano Bentancor, la Técnica en Rayos Marcela Pastore y el médico cirujano Wilson Ramseyer.

La gestión municipal que lleva adelante el Intendente Walter Torchio tomó la decisión de adquirir este flamante Arco en C, valuado en 83.000 dólares, por solicitud y demanda de los profesionales del  área de salud, ya que sin esta aparatologia no se podrían realizar un 60 por ciento de las intervenciones quirúrgicas y conllevaría eso al posterior traslado de los pacientes.

El equipo que se estaba utilizando era alquilado a una empresa prestadora de este servicio.

Rayox X Arco C – Carlos Casares

El aparato de Rayos X Arco en C permite a médicos y pacientes ver los resultados en tiempo real y sin la necesidad de mover al paciente de su propia cama de recuperación o cirugía. Este instrumento es llamado “Arco en C” gracias a su diseño arqueado y semi-circular.

Las ventajas principales del uso de Arco en C son primeramente que el paciente no debe ser movilizado de su cama para realizar el estudio, lo que permite al Hospital brindarle una atención con menos malestar. Éste puede ser utilizado para realizar estudios de Rayos X en tiempo real, permitiendo así una mayor precisión en la cirugía o bien corroborar los resultados después de la intervención. Además, el Arco en C opera bajo niveles más bajos de exposición de Rayos X a los pacientes que el equipo convencional.