Inundaciones: reunión en Hidraúlica con intendentes y funcionarios de la región afectada

Del encuentro participaron los intendentes de Rivadavia, Javier Reynoso; General Villegas, Eduardo Campana; Carlos Tejedor, Raúl Sala; Trenque Lauquen, Miguel Fernández; el secretario de Obras Públicas de Florentino Ameghino, Marcos Ceretta

 

Reunión de intendentes y funcionarios en La Plata
Reunión de intendentes y funcionarios en La Plata

Este miércoles se reunieron en la Dirección de Hidráulica, dependiente del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, representantes de municipios del noroeste afectados por inundaciones con el objetivo de abordar la problemática que afecta a esta zona.

Del encuentro participaron los intendentes de Rivadavia, Javier Reynoso; General Villegas, Eduardo Campana; Carlos Tejedor, Raúl Sala;  Trenque Lauquen, Miguel Fernández; el secretario de Obras Públicas de Florentino Ameghino, Marcos Ceretta; el director de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Mario Gschaider; y el Jefe de Departamento de Proyectos de Terceros, ingeniero Marcelo Rastelli.

La reunión sirvió para interiorizarse sobre las cuestiones técnicas relacionadas a posibles intervenciones en materia hidráulica para cuando pase la emergencia. Además se dio un panorama específico de cada uno de los distritos y se avanzó en un esquema de trabajo conjunto.

“Fue un encuentro extenso con un análisis profundo de cada uno de los puntos conflictivos, más aún teniendo en cuenta las dificultades que tiene el manejo de las aguas en un suelo de llanura”, expresó el diputado nacional, Sergio Buil que también asistió al encuentro.

El ex intendente de Rivadavia manifestó, además, que “el objetivo de esta reunión fue seguir profundizando el conocimiento en materia de plan maestro y las alternativas que puedan existir. Y a su vez también poder dialogar con los distintos funcionarios involucrados en la materia a nivel provincial y nacional”.

La reunión fue solicitada por los Jefes Comunales, luego del encuentro en Villegas el 7 de noviembre último, cuando los mandatarios comunales analizaron la situación regional y el impacto en los distritos de la crecida de las aguas.

Los funcionarios provinciales explicaron el plan de contención del agua para la región y los planes futuros, se informó en un parte de prensa del municipio de Trenque Lauquen.

Asistió, por Trenque Lauquen, además del intendente el ex secretario de Obras Públicas, Carlos Garbarino.