31 Oct 2020

Inundaciones: reunión de autoridades de Trenque Lauquen con representantes de Vialidad en La Plata

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trenque Lauquen, Gustavo Marchabalo, participó de una reunión con representantes de Vialidad en la ciudad de La Plata, encabezada por el Viceministro de Infraestructura, Luis Giménez

Pellegrini – inundaciones

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trenque Lauquen, Gustavo Marchabalo, participó de una reunión con representantes de Vialidad en la ciudad de La Plata, encabezada por el Viceministro de Infraestructura, Luis Giménez.

Marchabalo asistió a la reunión junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Bulián y el Director de Caminos Rurales, Alberto Rodríguez Mera. Sobre el encuentro, el Secretario de Gobierno de la Comuna indicó que “nos convocaron junto a un equipo técnico para abordar el ingreso de agua desde La Pampa hacia la Provincia de Buenos Aires, por el partido de Pellegrini”. Explicó que “Pellegrini tiene la intención de canalizar el agua hacia un bajo que comparte con el partido de Trenque Lauquen. En ese momento Trenque Lauquen se opuso por tratarse de una canalización no autorizada y sin proyecto y se había solicitado la ayuda técnica de los organismos correspondientes de Provincia.

Con una introducción del Viceministro de Infraestructura nos brindaron la respuesta técnica que evaluó la gente de Hidráulica, que consiste en no hacer la canalización y manejar la coyuntura a través de defensas a los centros poblados. Esto es terraplenes”, detalló.

Luego manifestó que “Pellegrini tiene una posición entendible que es la de defender su primer casco urbano, De Bary. El planteo de ellos es hacer no sólo la defensa sino también llevar el agua para otro lado. El planteo de Trenque Lauquen es no incurrir en responsabilidades legales convalidando una acción que no tiene autorización de Hidráulica, que no tiene un proyecto, que es ilegal”.