2 Dic 2020

Inundaciones: los intendentes de Villegas, Rivadavia, Pellegrini y Trenque Lauquen se reúnen con autoridades en La Plata

El Subsecretario de Infraestructura Hidráulica bonaerense, Rodrigo Silvosa, se reunió este martes en Trenque Lauquen con el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, y ambos participarán hoy (miércoles) de un encuentro en La Plata con jefes comunales de la región y funcionarios del gabinete provincial para analizar la situación hídrica regional

Fernández, Miguel con Rodrigo Silvosa

El Subsecretario de Infraestructura Hidráulica bonaerense, Rodrigo Silvosa, se reunió este martes en Trenque Lauquen con el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, y ambos participarán hoy (miércoles) de un encuentro en La Plata con jefes comunales de la región y funcionarios del gabinete provincial para analizar la situación hídrica regional.

En el encuentro, que se concretó en la tarde de este martes, en el despacho del Jefe Comunal trenquelauquense. Se habló sobre la situación hídrica de la región, tras una recorrida de Silvosa por distintos lugares de la cuenca de Las Encadenadas donde se reunió con intendente de Guaminí, Néstor Alvarez.

Fernández anunció que este miércoles asistirá a La Plata a una reunión convocada por el Ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín De la Torre, junto a los intendentes Eduardo Campana (General Villegas), Javier Reynoso (Rivadavia) y Guillermo Pacheco (Pellegrini). También estarán Silvosa y el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Roberto Gigante.

En esa reunión los intendentes realizarán los planteos concernientes a cada distrito. «Trenque Lauquen – dijo Fernández – planteará la retención de agua por las vías del ferrocarril en el denominado bajo de Sangla; la situación del canal Cuero de Zorro – El Hinojo y el posible ingreso de agua en el sur proveniente de Daireaux».

Fernández y Silvosa

Durante la charla con Silvosa en Trenque Lauquen, el Intendente Fernández mencionó el episodio del sábado a la noche en el canal Cuero de Zorro que motivó una denuncia ante la rotura y solicitó mayor seguridad en el trayecto.

Trenque Lauquen ha realizado, además, intensas gestiones en las reparticiones provinciales para la obtención de recursos que permitan solventar la batería de trabajos que se llevan adelante, bajo la coordinación del titular de la Dirección Vial, Alberto Rodríguez Mera, con el fin de altear caminos, liberar alcantarillas y fortalecer defensas que permitan hacer frente a los escurrimientos superficiales que afectan, fundamentalmente, al norte y al sur del distrito.