Inundaciones: ingreso de mucha agua a Cuero de Zorro paraliza obras

El secretario de Producción, Marcelo Ombroni recorrió el complejo en compañía del Subsecretario de Obras Civiles, Gustavo Achaerandio, y la Directora de Turismo, Clarisa Fábris. Se envió un proyecto al Concejo Deliberante para reducir el valor de los servicios. sE anunció que el Municipio esperará 30 días para iniciar el plan

 

Cuero de Zorro Camping
Cuero de Zorro Camping

El Municipio de Trenque Lauquen detuvo el plan de obras previsto para el balneario Cuero de Zorro por el ingreso de agua proveniente de los escurrimientos originados por los excesos de lluvias en toda la región, señala una información distribuida en horas de la tarde de este martes por el área de prensa. En ese sentido, se envió un proyecto al Concejo Deliberante para reducir el valor de los servicios que se prestan en la laguna.

El secretario de Producción, Marcelo Ombroni recorrió el complejo  en compañía del Subsecretario de Obras Civiles, Gustavo Achaerandio, y la Directora de Turismo, Clarisa Fábris. El funcionario anunció que el Municipio esperará 30 días para iniciar el plan de obras que estaba previsto con la mirada puesta en la temporada de verano en la laguna.

“Se iba a iniciar una intervención a la laguna para garantizar la prestación de los servicios en el verano pero ante el ingreso de agua y lo que se espera ingrese en los próximos días es imposible iniciar ninguna obra” sostuvo Ombroni. La vivienda del complejo fue inspeccionada por la Secretaría de Ambiente que concluyó que la misma no está en condiciones de ser habitada.

En este sentido, desde la Secretaría de Producción se redactó un proyecto para modificar la ordenanza impositiva y realizar abonos para el costo de los servicios en la laguna que serán reducidos.

Cuero de Zorro Ombroni y Achaerandio
Cuero de Zorro Ombroni y Achaerandio

En los fundamentos de la iniciativa se lee: “Atento a los valores fijados oportunamente para los servicios de bajada de lancha y rol de navegación…y que es necesario generar un beneficio en términos económicos para el residente distrital, con el objeto de incentivar su visita y utilización de las instalaciones y posibilidades naturales tanto de la Laguna Cuero de Zorro como de otras”.

“Que el proyecto total de puesta en valor de la laguna no estará concluido, se estima, hasta mediados del año 2017, motivo por el cual el Municipio no está en condiciones de prestar estos servicios en el nivel que se proyecta como adecuado y que es importante atender a las condiciones socio-económicas actuales y contemplar las posibilidades futuras de manera tal que no perjudiquemos el modelo de desarrollo turístico proyectado para la zona”.

Por ello se propone la implementación de “abonos especiales, tanto anuales como de temporada, para el ingreso, uso, contratación de servicios o rol de navegación según corresponda”, sólo para vecinos que residan en el distrito.