19 Oct 2020

Inundaciones: Fernández y Bulián plantearon su preocupación en la Dirección de Hidráulica de Buenos Aires

Al término del encuentro, Bulián, explicó que también “se habló de la conformación de un Comité de Cuenca local”, como se ha venido avanzando en el plano distrital “con características técnicas”

Fernández y Bulián en La Plata
Fernández y Bulián en La Plata

El titular de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la Provincia, Mario Gschaider, recibió ayer al intendente de Trenque Lauquen y al secretario de Obras Públicas. Se analizó la situación hídrica regional y solicitaron la reparación de un puente dañado en laguna El Hinojo.

Al término del encuentro, Bulián, explicó: “el Intendente planteó su preocupación sobre la situación hídrica regional” y en ese marco “se habló de la conformación de un Comité de Cuenca local”, como se ha venido avanzando en el plano distrital “con características técnicas”.

En otro párrafo, Bulián indicó que se le planteó al funcionario provincial la reparación del puente dañado en laguna El Hinojo, que se informara el fin de semana. “El compromiso es que la próxima semana vendrán a Trenque Lauquen técnicos para evaluar la reparación”.

En otro sentido, Bulián contó que visitó las oficinas de la Dirección Provincial de Aguas y Cloacas del Ministerio de Infraestructura (DIPAC) donde presentó oportunamente un proyecto para obtener financiamiento con el objetivo de ampliar la planta de tratamiento de líquidos cloacales, según informó.