26 Oct 2020

Inundaciones en La Plata: Scioli dijo que «se prioriza la atención humanitaria»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires calificó de tragedia y desastre el temporal que inundó la capital provincial, las zonas de Tolosa, Los Hornos y Villa Elvira

Scioli - Declaraciones - InundacionesEl gobernador Daniel Scioli remarcó que “se prioriza la atención humanitaria” en las zonas afectadas por la trágica inundación en La Plata, e informó sobre la implementación de un “especial operativo” de seguridad, tras reunirse con la presidenta Cristina Kirchner en Casa de Gobierno. En conferencia de prensa, ponderó “el trabajo articulado” con diversas áreas del Gobierno nacional.

El gobernador calificó de «tragedia» y «desastre» el temporal que inundó la capital y las zonas de Tolosa, Los Hornos y Villa Elvira.

El gobierno bonaerense garantizó también la atención de las urgencias en los hospitales, luego de que hubo algunos anegamientos y cortes de energía durante la madrugada.

Por otra parte, extendió el asueto escolar a dos días, hasta este jueves inclusive, mientras los gremios docentes levantaron la huelga de 72 horas que habían anunciado.

La prestadora de energía EDELAP estimaron que el corte de energía afectó «aproximadamente una cuarta parte» del área.