22 Ago 2019

Inundaciones: intendente de Pellegrini, Guillermo Pacheco, desestimó diferencias con autoridades de Trenque Lauquen

Pacheco al referirse a la situación actual, producto de las inundaciones, dijo que «el panorama es preocupante. Venimos siendo castigados por lo climático desde los primeros días de abril». Ratificó que la prioridad es mantener la seguridad en las comunidades

Pellegrini zonas inundadas

El intendente municipal de Pellegrini, Guillermo Pacheco, en declaraciones que formuló a AM 1280 y FM 88.5 (Las Radios de Trenque Lauquen) desestimó que existan diferencias con las autoridades políticas de Trenque Lauquen a raíz de los problemas hídricos que se están presentando y que – en su momento – motivaron la realización de un canal en cercanías de este último distrito.

El mandatario comunal manifestó que «el miércoles mantuvimos una reunión en La Plata. Esto no es discusión entre los distritos. Hay algo que es claro. Las tres comunidades de Pellegrini, no tienen escurrimiento de sus desagües pluviales». «En lo más mínimo se trata de desagotar el campo de algún productor, sino de darle seguridad a las tres poblaciones», expresó.

Pacheco al referirse a la situación actual, producto de las inundaciones, dijo que «el panorama es preocupante. Venimos siendo castigados por lo climático desde los primeros días de abril». Hizo hincapié en resaltar el «esfuerzo que se está haciendo para el mantenimiento de los caminos. Hoy hay entre 12 y 15 máquinas trabajando, cuando históricamente se utilizaban 4 o 5».

Ratificó que la prioridad es mantener la seguridad en las comunidades, y en este sentido mencionó que «De Bary es la más afectada. Pellegrini, hoy por hoy, está en una situación normal. Bocayuva tiene un grado de afectación importante. Es de las tres localidades, la más baja».

Pacheco en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5)

Pacheco en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5)