7 Abr 2020

Inundaciones: el intendente de General Villegas, Eduardo Campana, dijo que la situación sigue siendo crítica

El Jefe Comunal contó que «las lluvias de hace quince días atrás, registraron entre 50 y 80 milímetros de agua y nos complicaron mucho». Además explicó que los daños más importantes se produjeron en «los caminos rurales, los accesos a algunas localidades que quedaron otra vez aisladas como Santa Regina»

Campana Eduardo

El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, en declaraciones al sitio web platense diagonales.com manifestó con respecto a las obras en su distrito para mitigar las inundaciones explicó que «ya comenzaron a trabajar» pero que «van a llevar años», entonces, «vamos a tener que convivir» con el agua y consideró la situación como «crítica».

El Jefe Comunal contó que «las lluvias de hace quince días atrás, registraron entre 50 y 80 milímetros de agua y nos complicaron mucho». Además explicó que los daños más importantes se produjeron en «los caminos rurales, los accesos a algunas localidades que quedaron otra vez aisladas como Santa Regina».

Campana afirmó que «seguimos igual» y calificó la situación como «crítica» porque «la Cuenca del Río V trae mucha agua, hay mucha presión en el Camino del Meridiano, justo la frontera con La Pampa, y hay ingreso de agua por las alcantarillas que están con una carga importante». Además, «los canales que van hacia América, están repletos, llenos; y eso agrava la situación» y agregó: «estamos al límite, yo pude pasar con una camioneta 4×4; pero sino,Villa Sauces está aislada y hay que ingresar por La Pampa».

En la zona de Carlone y de Santa Regina, límite con Córdoba, «se vive una situación similar», dijo e informó que «el camino que nos separa de la provincia aledaña está atravesado por agua y hay que pasaron con un tractor».

«Hemos trabajado mucho para proteger las localidades y evitarnos así tener que evacuar gente», manifestó el Intendente. A su vez, indicó que para revertir esa situación se tiene que invertir en obras de infraestructura pero señaló que «hay obras que van a llevar años». Por eso, «mientras las lluvias intensas no cesen, vamos a tener que convivir, y ver qué podemos hacer entre todos para ir paliando esta situación hasta que las obras lleguen».

El Jefe Comunal de General Villegas manifestó que «hay una clara intención en que las obras se hagan», sin embargo se sumó a los dichos de Vidal del jueves al afirmar que «esas soluciones van a llegar a mediano y largo plazo».

Campana afirmó que «seguimos igual» y calificó la situación como «crítica» porque «la Cuenca del Río V trae mucha agua, hay mucha presión en el Camino del Meridiano, justo la frontera con La Pampa, y hay ingreso de agua por las alcantarillas que están con una carga importante». Además, «los canales que van hacia América, están repletos, llenos; y eso agrava la situación» y agregó: «estamos al límite, yo pude pasar con una camioneta 4×4; pero sino,Villa Sauce está aislada y hay que ingresar por La Pampa».

En la zona de Carlone y de Santa Regina, límite con Córdoba, «se vive una situación similar», dijo e informó que «el camino que nos separa de la provincia aledaña está atravesado por agua y hay que pasarlo con un tractor».

«Hemos trabajado mucho para proteger las localidades y evitarnos así tener que evacuar gente», manifestó el IntendenteA su vez, indicó que para revertir esa situación se tiene que invertir en obras de infraestructura pero señaló que «hay obras que van a llevar años». Por eso, «mientras las lluvias intensas no cesen, vamos a tener que convivir, y ver qué podemos hacer entre todos para ir paliando esta situación hasta que las obras lleguen».