29 Oct 2020

Inundaciones: el gobierno de Córdoba dio a conocer lo tratado en la reunión de Trenque Lauquen

“Zonas del sur-sur cordobés se encuentran complicadas producto del exceso hídrico debido a lluvias muy superiores a la media, y esta misma situación se extiende hacia territorio bonaerense. Por eso hay que encarar un trabajo coordinado entre las dos jurisdicciones y el Gobierno Nacional”, manifestó el ministro de Agricultura y Ganadería cordobés, Sergio Busso

Inundaciones reunión en el aeroparque de Trenque Lauquen y la infaltable foto PRO
Inundaciones reunión en el aeroparque de Trenque Lauquen y la infaltable foto PRO

El gobierno de la provincia de Córdoba informó con más detalles sobre el encuentro que se realizó en Trenque Lauquen y del que no participaron intendentes de la región, ni instituciones ligadas con la producción. El texto del comunicado dice lo siguiente:

El ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia, Sergio Busso, se reunió ayer con su par de la cartera de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, en la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen. Del encuentro también fue parte el ministro de Asuntos Agrarios de Buenos Aires, Leonardo Sarquís.

El objetivo de la reunión fue coordinar acciones entre las dos provincias y la Nación para hacerle frente a la situación de anegamientos que vienen sufriendo amplias zonas del sur cordobés y del norte de la vecina provincia. En este sentido, los funcionarios recorrieron las inmediaciones, donde la masa líquida se ubicó sobre campos productivos ocasionando perjuicios en los cultivos y en infraestructura.

“Estamos permanentemente siguiendo la situación y coordinando acciones desde cada una de las carteras de la provincia de Córdoba para aportar soluciones y hacer de nexo entre el productor y las áreas de ejecución de obras o de tareas de mantenimiento. En este mismo camino, es que viajamos hasta Trenque Lauquen para encontrarnos con el ministro Buryaile y con el ministro Sarquís”, expresó Busso.

“Zonas del sur-sur cordobés se encuentran complicadas producto del exceso hídrico debido a lluvias muy superiores a la media, y esta misma situación se extiende hacia territorio bonaerense. Por eso hay que encarar un trabajo coordinado entre las dos jurisdicciones y el Gobierno Nacional”, manifestó el titular de la cartera cordobesa.

Precisamente, con el objetivo de avanzar rápidamente en todas las medidas que sean necesarias para afrontar la situación, es que se convocó a un nuevo encuentro entre funcionarios de las provincias de Córdoba y Buenos Aires, a realizarse el miércoles en la capital argentina con la presencia del ministro Ricardo Buryaile y técnicos de su cartera.

Además de un plan de trabajo destinado a minimizar las pérdidas productivas, otro de los ejes será el de las obras de infraestructura necesarias en materia de las redes viales secundaria y terciaria, y las destinadas a un mejor manejo de los escurrimientos hídricos, como los sistemas de canales.

Fuente: http://prensa.cba.gov.ar