28 Sep 2020

Inundaciones: el gobernador pampeano regresó de su descanso, sobrevoló la zona inundada y se reunió con su equipo técnico

Resolvió que en la cuestión técnica se insista en que se encaminen las obras que permitan asegurar que el agua circule de acuerdo a lo que imple el curso natural

Verna, Carlos con su equipo técnico. Foto: diariotextual.com
Verna, Carlos con su equipo técnico. Foto: diariotextual.com

El gobernador de la provincia de La Pampa, Ingeniero Carlos Verna, ya regresó de su viaje de descanso y ayer mismo reunió a la «tropa» que lo representará en la reunión del Comité Técnico Hídrico de la Cuenca del Río Quinto. Los medios pampeanos en las versiones on line indicaron que sobrevoló, antes, las zonas inundadas en el norte pampeano.

De acuerdo a lo publicado se puso especial énfasis en tratar de encontrar puntos de coincidencia para no repetir enfrentamientos como los del año anterior, pero fundamentalmente en la cuestión técnica insistir en que se encaminen las obras que permitan asegurar que el agua circule de acuerdo a lo que imple el curso natural. Como queda puntualizado en las dos noticias que encabezan nuestro sitio, se hace hincapié en el comprometido panorama que tiene la localidad de Bernardo Larroudé.
Verna, Carlos con su equipo técnico
Verna, Carlos con su equipo técnico
En declaraciones que formuló a diariotextual.com, el diputado provincial pampeano, Jorge Lezcano, manifestó que «es fundamental proteger la transitabilidad de la ruta nacional 188 y que las provincias condóminas tienen que asumir el compromiso de la circulación natural del agua y de trabajar, mancomunadamente, para encontrar los consensos para las obras necesarias que permitan que estos problemas se solucionen con proyección en el tiempo».

«Resulta vital encontrar los consensos para las obras necesarias que permitan una relación y equitativa entre las partes, la prioridad es el cuidado de las personas, y con esto, asegurar la posibilidad de que los hogares estén atendidos y cuidados», dijo el legislador pampeano.