20 Oct 2020

Inundaciones: Córdoba y Buenos Aires se reunieron con Nación en Trenque Lauquen, sin la presencia de autoridades de los distritos

Pareciera un hecho institucional menor, pero no lo es. Faltó tacto, delicadeza política y también desconocimiento de que Trenque Lauquen es uno de los reservorios con Cuero de Zorro y El Hinojo-Las Tunas de excedentes hídricos del Río Quinto

Inundaciones reunión en el aeroparque de Trenque Lauquen
Inundaciones reunión en el aeroparque de Trenque Lauquen

El lunes, mientras el intendente de Trenque Lauquen, se encontraba en General Villegas aguardando la llegada del vicegobernador y para asistir a la reunión que se realizó posteriormente, los ministros de Agroindustria de Nación y Buenos Aires, acompañados por el más alto funcionario de hidráulica de la provincia de Córdoba, el diputado Daletto (4ta sección electoral), Rodrigo Silvosa (subsecretario de Recursos Hídricos de Buenos Aires) y Carlos Jorge González (colaborador de Buryaile y ex legislador bonaerense), llegaron sin aviso previo y realizaron una reunión en dependencias del Aeroparque «Ñanco Lauquen».

Según pudo saber nuestro Grupo Periodístico el encuentro se concretó en esta ciudad porque el funcionario cordobés no quería hacerlo en General Villegas, donde – por otra parte – el aeroparque está inoperable por la inundación. Se desconocen los temas considerados, aunque estarían relacionados con la idea de contener más caudal de agua del Río Quinto en la vecina provincia.

Los funcionarios nacionales y provinciales se trasladaron desde esta ciudad del oeste bonaerense al más perjudicado de los distritos. Allí se encontraron con el vicegobernador y los intendentes de la región. Fernández conversó informalmente con nuestro grupo antes de iniciarse la reunión y no hizo mención a la presencia en su tierra de los mencionados. Por ende, interpretamos que lo desconocía.

Pareciera un hecho institucional menor, pero no lo es. Faltó tacto, delicadeza política y también desconocimiento de que Trenque Lauquen es uno de los reservorios con Cuero de Zorro y El Hinojo-Las Tunas de excedentes hídricos del Río Quinto.

Inundaciones reunión en el aeroparque de Trenque Lauquen y la infaltable foto PRO
Inundaciones reunión en el aeroparque de Trenque Lauquen y la infaltable foto PRO

Las fotos que se publican certifican lo señalado en el título.