26 Jul 2021

Inundaciones: Desastre Agropecuario para General Villegas y Carlos Tejedor

De esta manera se confirma lo adelantado por el titular de agroindustria en oportunidad de la visita que concretó a Trenque Lauquen, luego de haber sobrevolado los cuatro distritos más afectados por las lluvias

 

General Villegas Foto: agencia Telam
General Villegas Foto: agencia Telam

El gobierno bonaerense confirmó la declaración de la emergencia agropecuaria y anunció que el Banco de la provincia de Buenos Aires otorgará créditos a tasa cero a los productores damnificados.

«Hoy declaramos la emergencia agropecuaria en Villegas», informó el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, quien precisó que la misma medida se adoptó además para un sector del partido de Carlos Tejedor, también afectado por las intensas lluvias.

De esta manera se confirma lo adelantado por el titular de agroindustria en oportunidad de la visita que concretó a Trenque Lauquen, luego de haber sobrevolado los cuatro distritos más afectados por las lluvias.

Sarquís visitó General Villegas – escriben algunos despachos periodísticos – este jueves, junto al Subsecretario de Infraestructura Hidráulica provincial, Rodrigo Silvosa para analizar las obras que serían necesarias realizar en la región para evitar nuevas inundaciones.

El subsecretario provincial de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa, aseguró que la saturación de aguas en los campos del partido de General Villegas «es crítica», pero destacó que los gobiernos nacional y provincial «se han comprometido y acelerado los tiempos para construir las obras necesarias para mitigar estos desastres».