27 Ene 2021

Interrogante: cumple el municipio de Trenque Lauquen y sus propios vehículos, con el Estacionamiento Medido

El recordado Jorge Barracchia, ex intendente municipal de Trenque Lauquen, se distinguió también por ser un gran marketinero a la hora de mostrar logros de su gestión. Muchos vecinos, por ejemplo, tienen presente cuando en oportunidad de uno de los aniversarios de la ciudad hizo transitar por el boulevard Villegas, la principal calle comercial de la cabecera del distrito, a la totalidad de la maquinaría nueva y reparada

Motovehículos

El recordado Jorge Barracchia, ex intendente municipal de Trenque Lauquen, se distinguió también por ser un gran marketinero a la hora de mostrar logros de su gestión. Muchos vecinos, por ejemplo, tienen presente cuando en oportunidad de uno de los aniversarios de la ciudad hizo transitar por el boulevard Villegas, la principal calle comercial de la cabecera del distrito, a la totalidad de la maquinaría nueva y reparada. Fue una «conmovedora» demostración de lo que se estaba haciendo desde la gestión que conducía. Por aquel entonces, el «Gordo» representaba los intereses políticos de la Unión Cívica Radical. Este hábito se mantuvo durante todos los años en que estuvo al frente del gobierno, salvo el interregno entre los años 2001 y 2007. Quienes lo reemplazaron lo mantuvieron. Equipo adquirido, equipo frente a la plaza principal, casi sobre la vereda de Villegas 555, donde está emplazado el Palacio Comunal. Salvo honrosas excepciones, esta forma de mostrar como se invierten los recursos en equipos, nunca hubo censuras públicas por parte de quienes representan a las distintas fuerzas políticas.

La administración de Miguel Fernández, desde el 2015 en adelante no ha sido la excepción a la regla. Pese a que hace muy poco tiempo un edil de Unidad Ciudadana se quejó por la exhibición de equipamiento que obligaba al cierre de la avenida, entre Uruguay y Oro, continuó con esta política «publicitaria».

Sin ánimo de crítica inconsistente, las actuales autoridades están incumpliendo con la implementación del sistema de Estacionamiento Medido, al menos si con documentación en mano demuestran lo contrario. Es decir saber si pagan por la cantidad de horas que los equipos se exhiben en el espacio apuntado en esta información. Les ha tocado, por imperio de las circunstancias democráticas, estar observados en este sentido. En las gestiones de Barracchia, Font y Feito, la ordenanza mencionada no existía. Fue presentada antes del 2015, siendo aprobada y puesta en vigor en esta administración.

En estas horas son mostrados a los contribuyentes dos moto vehículos cero kilómetros. No se informó a que áreas habrán de destinarse. No tienen colocada ninguna faja donde se haga constar que podrían estar mal estacionados.