27 Jun 2019

Interesante programa de actividades en Trenque Lauquen por el 209° Aniversario de la Revolución de Mayo

El acto oficial por la Conmemoración del 209° Aniversario de la Revolución de Mayo organizado por la municipalidad de Trenque Lauquen, el C.F.I n°1 Luis Perego, el Ce.A.T.D.I. n°1 El Roble, la Escuela Especial n°501 Cacique Pincén y la Escuela Especial n°502 Sgto. 1° Carmen Ledesma se realizará el próximo sábado, 25 de mayo, a las 10 horas en el Predio del Ferrocarril, ubicado en la esquina de las calles Villegas y Cuello.

Tortas fritas para los vecinos en la vereda del Palacio Municipal

Las instituciones educativas deberán asistir con bandera de ceremonias a las 9.30 horas y participarán de un desayuno. 

En caso de lluvia, el acto oficial se realizará en el Gimnasio de Casa del Niño, en San Martín n°1086.

La directora de Cultura, María Elena Bocca, anunció que el cronograma de actividades previstas para el próximo 25 de mayo próximo incluye una cabalgata, patio gastronómico, una mondongueada y una peña.

Este martes, en Villegas y el Pasaje Illia, en la vereda del Municipio, personal de la dirección de Cultura convidó tortas fritas a los transeúntes. 

Respecto de la actividad del sábado, Bocca señaló que “en primer lugar y a partir de las 7 hs. dará inició la actividad que todos los años realiza el CEPT nº 11 de Martín Fierro. La cabalgata empezará en la esquina de El Tropezón y, en esta oportunidad, culminará en el club Huracán, con un acto institucional. Luego de la cabalgata se podrá compartir el patio gastronómico y posteriormente habrá actividades ecuestres”.


Tortas fritas para los vecinos en la vereda del Palacio Municipal

Asimismo, indicó que luego, y en el mismo espacio en que se realizará el acto oficial a las 10, en el playón del ferrocarril, habrá mondongueada realizada por el área de Defensa Civil.

Bocca también informó que por la noche se hará la tradicional peña del 25 de Mayo a las 21.30 hs. en la sede del Club Barrio Alegre. En esta oportunidad actuarán Gustavo Chazarreta, Faustino Alanis, el taller “La vuelta”, Los Tacuará, el ballet de Barrio Alegre y la Orquesta de Tango de la Escuela de Música.