26 Oct 2020

Interesante iniciativa en General Arenales: «Como elegir una carrera universitaria»

Jornadas de Educación Vocacional. Fue dictada por el licenciando en letras de la Universidad de Buenos Aires, Juan Lazara. La disertación y debate fue realizada en todas las localidades del partido, con importante participación de los jóvenes

DSCN1965.JPGmSe desarrollaron en General Arenales por segundo año consecutivo Jornadas de Educación Vocacional bajo la consigna «Como elegir una carrera universaria».

Fue dictada por el licenciando en letras de la Universidad de Buenos Aires, Juan Lazara. La disertación y debate fue realizada en todas las localidades del partido, con importante participación de los jóvenes.

El Intendente Municipal Prof. José María Medina destacó la importancia de esta iniciativa asegurando ”este es el puntapié inicial de acompañamiento a los estudiantes. Desde el vamos tratamos de ofrecerles este abanico de posibilidades para que puedan optar y escoger la carrera más conveniente a sus necesidades”.

Cada charla proyectada por el término de hora y media y coronada con la entrega a cada alumno de la guía del estudiante, toco varios ítems de importancia que es necesario saber a la hora de optar por una carrera terciaria, universitaria o un taller de oficio.

En otro orden de cosas se puso en relieve como elegir una carrera si es por vocación o por salida laboral, el Lic Lazara explico ”casi el 40 % de los estudiantes no está conforme con la carrera elegida y solo el 20 % logra recibirse. Eso se debe a no saber conjugar exactamente vocación son empleo, el amor a una actividad y las ganas de servir a los demás en ese empleo”.