1 Dic 2020

Intentó matar a su ex pareja en General Pinto y lo detienen en Rufino

Según informó la Policía Comunal de General Pinto. en la madrugada del sábado, la vecina Carla Fredes, de 27 años de edad, denunció que en momentos que circulaba por la zona céntrica de General Pinto en un Renault Symbol, fueron baleados desde otro vehículo, marca Toyota Avensis

P422-CR103-710-100708-A4527-Cristal roto-Disparo WEl hecho ocurrió en las primeras horas de la madrugada de este sábado. Tras los disparos, una menor de 10 años resultó con heridas leves. El agresor huyó, fue capturado en Rufino y quedó alojado en la comisaría de Ameghino.

Según informó la Policía Comunal de General Pinto. en la madrugada del sábado, la vecina Carla Fredes, de 27 años de edad, denunció que en momentos que circulaba por la zona céntrica de General Pinto, en un Renault Symbol, acompañada de su actual pareja y de su hija menor de 10 años de edad, fueron baleados desde otro vehículo, marca Toyota Avensis, que los venía siguiendo. Éste vehículo se coloca a la par con el vidrio bajo del lado del acompañante. Se «efectúan tres disparos de arma de fuego, que impactan, uno en el guardabarro delantero izquierdo, otro en el parante puerta trasera izquierda y el restante en el burlete de la puerta trasera izquierda ingresando al interior rodado”.

La denuncia consigna además que, “al estallar el vidrio de la puerta trasera le ocasiona un corte a la menor en su rostro de carácter leve”.

Según la misma fuente, la mujer “manifestó además haber reconocido al agresor, un hombre de 61 años con quien habían tenido relación de pareja anteriormente”, quien “se dio a la fuga, y ante la denuncia, se dio el alerta a las subdependencias de dicha policía comunal, y a alos controladores que operan las cámaras de seguridad instaladas en el distrito, mediante las cuales se pudo conocer que el vehículo huye tomando la ruta hacia la localidad de Germania”.

Alertadas las policías vecinales, se logró detener al acusado en la localidad de Rufino, provincia de Santa Fe, por personal del Destacamento Iriarte y de la Comisaría 3ra de Rufino, siendo trasladado a la dependencia de General Pinto.

Periciado el vehículo atacado, se establece que lo impactos de bala se corresponden con un arma calibre 38, y posteriormente se logra secuestrar dicha arma ante la entrega voluntaria de un familiar.

El detenido quedó alojado en la comisaría de Ameghino, hasta tanto sea trasladado a asiento de Tribunales a prestar declaración. Interviene en la causa la UFIyJ 6 a cargo de la Doctora. Vanina Lizaso.