27 Sep 2021

Kicillof con intendentes: recibió a varios del conurbano para hablar de finanzas y conversa con los del interior sobre el esparcimiento recreativo

Intenso día del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y sus principales colaboradores analizando el esparcimiento recreativo del que se expresó este domingo en conjunto con las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Ratificó, ese día, que no se permitirá en los grandes conglomerados urbanos, diferenciándose de la propuesta lanzada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, lo que ha dado lugar a innumerables hipótesis.

Más allá de lo anterior, el mandatario provincial trabaja sobre el conurbano y también lo hace con especial interés sobre el interior, donde no son pocos los intendentes que se han expresado en contrario, pretendiendo que se continúe con la prohibición de salir a transitar por las calles, fuera de los horarios que ya han sido habilitados en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Kicillof con intendentes del conurbano

Con los Jefes Comunales del conurbano, se aseguró, no se habló del tema. De ese encuentro, al que se sumó el diputado nacional Máximo Kirchner, participaron Mariano Cascallares (Alte. Brown), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan José Mussi (Berazategui), Fernando Espinoza (La Matanza), Ariel Sujarchuk (Escobar), Mario Secco (Ensenada) y Jorge Ferraresi (Avellaneda). Durante la conversación se habló, fundamentalmente, aunque no se informó oficialmente de la situación financiera.

En declaraciones que formuló en Radio Provincia, que este lunes puso en el aire su nueva programación, el Gobernador al referirse a las últimas medidas adoptadas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19, destacó que los ministros de su gabinete están en constante comunicación con los intendentes para seguir “haciendo un monitoreo de cada distrito y buscar las mejores soluciones”.

“Tenemos los teléfonos abiertos, eso es muy valorado por todos los intendentes que son 135 en la Provincia”, señaló. Sobre las salidas recreativas, expresó que “cada provincia tiene que definir cuándo y dónde aplica esta posibilidad que está aconsejada por psicólogos porque no todos tienen las mismas condiciones en su vivienda”. 

Aclaró que en la provincia de Buenos Aires, los expertos han analizado la situación y en los lugares donde hay pocos contagios la decisión es permitir las salidas reglamentadas.