23 Sep 2021

Intendentes Radicales en Brandsen: Educación, Seguridad, Salud y el futuro del radicalismo

El intendente municipal de Trenque Lauquen, formuló declaraciones al término de la reunión que mantuvieron los mandatarios del radicalismo en la ciudad de Brandsen. Lo hizo a través de una de las redes sociales y resumió todos los temas considerados.

Fernández señaló que «nos reunimos para tratar temas de interés de común a las agendas de cada uno de nosotros, básicamente centrados en las gestiones que llevamos adelante con distintos ministros del equipo de gobierno de Axel Kicillof». Agregó que se hizo «mucho hincapié en el tema educativo, especialmente lo que se vino trabajando con Agustina Vila y su equipo en Fondo Educativo, transferencia de ese fondo, obras de infraestructura con riesgo de inicio para las clases, firma de las actas complementarias para la realización de esas obras y también el convenio que firmó Desarrollo Social de Nación para la pintura de las escuelas con organizaciones como Evita o Barrios de Pie». Aseveró en torno a esta cuestión que «fue un intercambio muy fluido. Obviamente los intendentes radicales tienen un gran compromiso con la Educación y se hicieron algunas aclaraciones, de aspectos, que no estaban demasiado claro para algunos de ellos».

El intendente de Trenque Lauquen y presidente del Foro radical, expuso por otro lado que «también se trabajó mucho en el tema Salud, a partir de lo que se conversó con el ministro Gollán. Un tema muy importante para los intendentes es el de los medicamentos y algunas otras cuestiones que tienen que ver, fundamentalmente, con IOMA, la atención en los hospitales y la deuda que esta institución tiene con los municipios».

Al hacer referencia a la seguridad, Fernández dijo que «otro tema muy importante y fue la reunión que tuvimos con el ministro Berni, el rol de las policías y el nuevo esquema que está en su cabeza de como se organizará desde la provincia». Subrayó que «claramente hay una visión compartida de los intendentes radicales de que la seguridad es una responsabilidad de la provincia de Buenos Aires, que hoy la diversidad de fuerzas conspira para lograr la eficiencia y que, entendemos, que el ministro avance en una descentralización de la organización, donde nosotros estaremos atentos y como siempre dispuestos a colaborar en el rol que tienen los intendentes». Insistió en que «por supuesto que hay una preocupación importante en función de la cantidad de recursos que los intendentes destinamos para solventar gastos de la Policía, como combustibles, mantenimiento de vehículos, que es algo que compete a la provincia». Con relación a la cuestión política dentro de Juntos por el Cambio, el presidente del Foro de Intendentes Radicales indicó que «abordamos la agenda. El rol que le cabe al radicalismo para la construcción política en el tiempo que viene. Hay una clara visión del espacio que le tiene el radicalismo, generando los liderazgos necesarios para que las políticas que se lleven adelante puedan ser gestionadas y oportunamente concretadas».

Concluyó exponiendo que «el radicalismo, creemos, tiene un lugar importante en este futuro y hay un compromiso de los intendentes para trabajar articuladamente con los legisladores y las autoridades del partido para llevarla adelante».