28 Oct 2020

Intendentes municipales con mucho territorio inundado pidieron a provincia agilidad en las obras

Se trata de los mandatarios comunales de Trenque Lauquen, Pellegrini, General Villegas y Rivadavia, que tal como lo adelantara nuestro Grupo Periodístico se reunieron el miércoles con autoridades del gobierno de la provincia de Buenos Aires en la ciudad capital de la provincia, La Plata

Reunión de Intendentes en La Plata

Se concretó la reunión entre intendentes de distritos del oeste inundados y funcionarios provinciales.

El encuentro tal como lo había adelantado el mandatario comunal de Trenque Lauquen se realizó en el ministerio de Infraestructura. Asistió el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, quién estuvo acompañado por el subsecretario de Hidráulica, Rodrigo Silvosa.

Los intendentes plantearon la situación en conjunto, pero no se proporcionó ninguna información oficial.

 

Desde el municipio de Pellegrini, se indicó que uno de los principales temas abordados fue el de la situación con La Pampa, donde el gobernador Carlos Verna amenaza con realizar distintas intervenciones y llevar más agua a Buenos Aires, a lo que los funcionarios detallaron que la provincia está presente en el comité interjurisdiccional y que esas obras no serán realizadas.

Los funcionarios bonaerenses explicaron que la Provincia está presente en el Comité Interjurisdiccional y disiparon la posibilidad de que el gobierno pampeano concrete unilateralmente acciones que deriven más agua al territorio de la Provincia.

Asimismo los cuatro jefes comunales (Trenque Lauquen, Pellegrini, Rivadavia, General Villegas) coincidieron en solicitar la mayor agilidad posible en las obras que se están haciendo  en busca de llevar alivio a las zonas más afectadas.