28 Jul 2021

Intendentes del PJ y FPV le pedirán a María Eugenia Vidal por las policías locales

Se reunieron en Ituzaingó. El PJ provincial consensuó elaborar un proyecto de ley para enviar a la Legislatura y pedir el traspaso total de las policías locales e, incluso, sumar a esas filas a efectivos de la Bonaerense que realizan tareas en los distritos. Conferencia de prensa para este miércoles en la cámara de Diputados

Intendentes Peronistas
Intendentes Peronistas
Intendentes y legisladores bonaerenses del PJ y del FpV se reunieron en Ituzaingó. Han resuelto pedirle a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal que les traspase las policías locales.

Comenzaron a defender la fuerza creada por decreto del ex gobernador Daniel Scioli, reclamando una audiencia con Vidal.

El PJ provincial consensuó elaborar un proyecto de ley para enviar a la Legislatura y pedir el traspaso total de las policías locales e, incluso, sumar a esas filas a efectivos de la Bonaerense que realizan tareas en los distritos.

«Hoy nosotros no podemos articular con la Provincia el funcionamiento de la Policía local, no tenemos injerencia en su funcionamiento», se quejó Insaurralde, quién anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, para presentar un proyecto vinculado con la seguridad.

Con respecto al encuentro con los periodistas programados para este miércoles, algunos aseguran que será la presentación de un proyecto de ley de creación de la Policía local, una suerte de reedición del que se intentó aprobar en 2014, pero que se estancó a partir de las reformas que le impuso el kirchnerismo puro. El mandatario comunal de Lomas de Zamora estará acompañado por dirigentes del PJ, Frente para la Victoria y Frente Renovador.