7 Abr 2020

Intendentes del noroeste de la provincia de Buenos Aires se reúnen este lunes en General Villegas

Los encuentros no fueron suspendidos en ningún momento, pero los últimos contaron con claras ausencias. Se desconoce si ello se debió a la carrera electoral con la mirada puesta en las PASO o a desavenencias en temas que son gravitantes, como por ejemplo el relacionado con la problemática hídrica que afecta a todos los distritos. La información que se difundió para anunciar la reunión da cuenta que se debatirán temas relacionados con la minoridad y la seguridad, sin aportarse mayores detalles

Intendentes Municipales reunidos en Salliqueló. (archivo)

Se anuncia para este lunes una nueva reunión de los intendentes del Noroeste de la provincia de Buenos Aires. Los encuentros no fueron suspendidos en ningún momento, pero los últimos contaron con claras ausencias. Se desconoce si ello se debió a la carrera electoral con la mirada puesta en las PASO o a desavenencias en temas que son gravitantes, como por ejemplo el relacionado con la problemática hídrica que afecta a todos los distritos. Si bien hubo encuentros en la capital de la provincia, La Plata, convocados por las autoridades bonaerenses, fue evidente el distanciamiento que se produjo con quién será anfitrión en esta oportunidad, el intendente de General Villegas, Eduardo Campana, luego de los problemas más serios que vivió su territorio como consecuencia de las inundaciones y la toma de medidas inconsultas con el resto, muy especialmente con Rivadavia y General Villegas.

La información que se difundió para anunciar la reunión da cuenta que se debatirán temas relacionados con la minoridad y la seguridad, sin aportarse mayores detalles.

Es público y notorio lo ocurrido días pasados en el límite de Rivadavia y La Pampa, cuando el intendente Reynoso resolvió disuadir a la policía de esa provincia conduciendo un camión del municipio a los fines de concretar una obra necesaria para evitar que la localidad de González Moreno pueda ser afectada por el avance de las aguas. Esta circunstancia hace pensar que la cuestión hídrica y la relación con el gobierno pampeano no estará ajena en la conversación de los intendentes. A varios de los distritos que estarán representados por sus máximas autoridades, el panorama de La Pampa no les resulta para nada menor. El agua avanza por varios frentes, siendo el distrito mencionado, Villegas, Pellegrini y Trenque Lauquen, los que están más que atentos.

La reunión de la que participarían Campana (General Villegas); Néstor Álvarez (Guaminí); Roberto Álvarez (Tres Lomas); Jorge Hernández (Salliqueló); Miguel Fernández (Trenque Lauquen); Javier Reynoso (Rivadavia); Raúl Salas (Carlos Tejedor) y Guillermo Pacheco (Pellegrini), está previsto que se inicie a las 9 de la mañana.