31 Oct 2020

Intendentes de la oposición, entre ellos el de Trenque Lauquen, comenzaron una ronda de reuniones con Economía de la provincia

Se realizó este miércoles, tal como lo había adelantado Infoecos, la primer reunión de intendentes municipales de Juntos por el Cambio con autoridades del área económica de la provincia de Buenos Aires a los fines de analizar los pasos a dar en lo referido a las deudas con los gobiernos comunales.

Reunión de intendentes con el ministro de Economía

Del primer encuentro, el jueves habrá otro, participó el ministro de Economía bonaerense, Pablo López e integrantes de su equipo y los jefes comunales de Tres de Febrero, La Plata, Rauch y Trenque Lauquen.

De acuerdo a lo que señalan varios medios y dirigentes consultados por Infoecos la reunión se consideró positiva.

Uno de los intendentes que ha trabajado a destajo sobre el particular ha sido el de Trenque Lauquen, doctor Miguel Fernández. En diálogo informal que mantuvo con nuestra redacción, nos hizo saber que desde hace varios días que viene elaborando una serie de propuestas para presentar en estas reuniones con las autoridades provinciales. Las mismas siempre son consultadas, previamente, con sus pares de la provincia identificados con Juntos por el Cambio. Vale recordar que la semana anterior, Fernández, en su condición de presidente del Foro de Intendentes Municipales del radicalismo participó activamente en el cierre del acuerdo con el oficialismo sobre la Ley de Endeudamiento.

El objetivo de esta primer reunión, fue analizar y comenzar a acordar la forma en que la administración provincial  irá cancelando las deudas que sostiene con los municipios bonaerenses.

Durante la reunión se acordó que los intendentes de Juntos por el Cambio elevarán un informe de todas las deudas, que la Provincia tiene con los municipios por obras y servicios, acarreadas desde la gestión de María Eugenia Vidal.

Para este jueves, los intendentes de la oposición tienen pautada una nueva reunión pero en ese caso con el ministro de Infraestructura, Agustín Simone y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, para discutir especialmente la realización y desarrollo de obras en los municipios.