24 Nov 2020

Intendentes de la 6ta sección en reunión del Comité de Cuenca, Región «C»

Participaron el presidente del comité e intendente de Guaminí, Néstor Álvarez; el intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz; de Daireaux, Esteban Hernando; de Pigüé, Hugo Corvata; y de Puán, Facundo Castelli. El encuentro se concretó en dependencias del ministerio de Infraestructura de la provincia, con la presencia de su titular, Alejandro Arlía

Arlía - Intendentes
Arlía – Intendentes
El ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, encabezó una reunión del Comité de Cuenca, Región C, de la que participaron varios intendentes de los municipios que lo componen.

Durante el encuentro se valorizó el trabajo del Comité que, según explicó Arlía: «es uno de los que mejor viene trabajando y siguiendo una política de reuniones periódicas para trabajar en el control de obras y en el manejo de sistemas».

«Esta región tiene casi todas las obras ejecutadas y simplemente hay trabajar en el manejo, operación y mantenimiento de sistemas», y agregó: «no obstante eso, se plantearon algunas obras a las que hay que hacerles tareas mínimas de mantenimiento como en Guaminí, Caruhé».

Finalmente expresó: «evaluamos el pedido de una obra emblemática, que es el partidor de caudales, Piero, que es una obra obsoleta que nunca cumplió la función que tenia que cumplir por una deficiencia que es que cuando viene la crecida de la sierra trae ramas y atasca todas las compuertas y sistemas de regulación, por eso se pidió en trabajar para tener en corto tiempo financiamiento”.

Participaron el presidente del comité e intendente de Guaminí, Néstor Álvarez; el intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz; de Daireaux, Esteban Hernando; de Pigüé, Hugo Corvata; y de Puán, Facundo Castelli.

También asistieron al encuentro, el subsecretario de Ejecución de Infraestructura Básica Social, Eduardo Maurizzio; el Director provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Mario Gschaider y el titular de la Autoridad del Agua, Daniel Coroli.