20 Sep 2021

Intendentes de Juntos por el Cambio con Kicillof: hay indicios que podría haber acuerdo, con ciertas modificaciones, para aprobar la Ley Impositiva

Sin definiciones tan concretas como sus pares del vecinalismo, los intendentes municipales nucleados en Juntos por el Cambio, se reunieron por separado con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quién estuvo acompañado por Teresa García (Gobierno), Carlos Bianco (Secretario General) y Agustina Vila (Directora General de Educación). El encuentro se extendió por más de dos horas y hablaron con la prensa, al término del mismo, los intendentes de Vicente López, Jorge Macri y de Trenque Lauquen, Miguel Fernández. Por el lado del gobierno lo hizo Carlos Bianco.

Foto oficial de la reunión de los intendentes de Juntos por el Cambio con el gobernador Kicillof

Los medios que hicieron un seguimiento puntual de los alcances de la reunión señalaron, entre otras cosas, que «con un poco más de diálogo y tiempo» puede haber acuerdo por la ley.

«Lo que faltó la semana pasada fue tiempo y ahora nos lo estamos dando. Estamos tratando de lograr de que sea con el mayor consenso posible, para que sea viable para la provincia y los municipios. Esta semana tenemos más tiempo y quizá eso ayude», destacó Jorge Macri, según una crónica volcada en la página web de Clarín.

El Senado, cabe acotar, sería convocado a extraordinarias para el próximo miércoles 8, mientras que Diputados al día siguiente.

Carlos Bianco, secretario general de la gobernación, manifestó a la prensa que «el gobernador fue claro y explícito, no hay municipios de primera o de segunda. Se los invitó a trabajar en conjunto. Pero fue una reunión muy constructiva». Precisó, además, que volverán a presentar el proyecto «con algunas modificaciones menores».