29 Oct 2020

Intendentes convocados a participar en el debate por la modificación a la Ley de Nocturnidad, entre ellos el de Trenque Lauquen

Varios intendentes municipales de la provincia de Buenos Aires,entre ellos el de Trenque Lauquen, fueron invitados por la Comisión de Juventud dxe la Cámara de Diputados para participar del debate de la modificación de la Ley 14.050, conocida como de nocturnidad. La comisión es presidida por la legisladora del Frente de Todos, Fernanda Díaz.

La idea es avanzar en un proyecto conjunto habida cuenta de acontecimientos que se han producido en lugares nocturnos. El más recordado, por su proximidad, es el vinculado con el asesinato del joven Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. El intendente de este distrito, también ha sido convocado a participar.

De manera virtual, entonces, participarán los jefes comunales de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Pilar, Federico Achával; de San Nicolás, Manuel Passaglia; de Carmen de Areco, Iván Villagrán; de Pinamar, Martín Yeza y de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, además del diputado y exintendente de General Alvarado, Germán Di Cesare.

Entre los ejes del debate figuraría la edad de ingreso a las discotecas en horarios nocturnos. Se establecerían, además, limitaciones según la cantidad de habitantes que tiene cada municipio en cuanto al ingreso a esos lugares de esparcimiento. En la información que se conoció este lunes y que publican algunos portales se agrega que habrían de aportarse ideas respecto a un protocolo que los locales bailables deberían aplicar en caso de que se produzca algún incidente, dentro o fuera de los mismos.