8 Ago 2020

Intendente de Trenque Lauquen: «el gran logro de Belgrano no fue la Bandera, fue pensar esa Bandera para que nos hermane”

El intendente municipal, Miguel Fernández, encabezó el sábado por la mañana el acto oficial por el Día de la Bandera y en conmemoración del Bicentenario del fallecimiento del General Manuel Belgrano que se realizó en Plaza Italia, ubicada en Cuello y Monferrand, con la presencia de un grupo reducido de autoridades y sin las delegaciones escolares y público en general debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“La Bandera es un gran sobretodo que nos da cobijo en la adversidad, el gran logro de Belgrano no fue la Bandera, fue pensar esa Bandera para que nos hermane”, señaló el Jefe Comunal, único orador del acto en Plaza Italia que, por el Decreto 797, fue declarado de Interés Público y Municipal.

El acto fue organizado por el Municipio en forma conjunta con la Escuela de Educación Estética nº1 Bruno Martínez y los alumnos del establecimiento participaron a través de la intervención que hicieron en la Plaza y de un video que realizaron y fue difundido a través de las redes sociales de la Municipalidad.

Fernández invitó a reflexionar sobre “la riquísima historia y biografía de Belgrano porque todo lo que hizo lo hizo dentro de un contexto donde por su formación, luego de estudiar aquí en Buenos Aires y graduarse en Leyes en España, vivió en carne propia la Revolución Francesa, esas ideas libertarias de igualdad y fraternidad que hizo sembrar el germen junto a San Martín y a otros grandes prohombres de nuestra historia esas ideas revolucionarias”.

Como señaló Fernández “trajo esas ideas, las llevó adelante y las pudo sostener en el tiempo, no sin enfrentar a los poderes que en su momento generaban la dependencia”.

En relación a la Bandera, Fernández señaló: “Esa bandera es la que hoy me marca el rumbo y nos alinea como comunidad, como sociedad; habitualmente en la Argentina discutimos todo, pero frente a la Bandera nos rendimos, en momentos de adversidad, cuando a lo lejos vemos una bandera, sabemos que es la nuestra y nos juntamos”.

Y simbolizó a la enseña patria como “un gran sobretodo que nos da cobijo en la adversidad, el gran logro de Belgrano no fue la Bandera fue pensar esa Bandera para que nos hermane”.

Fernández destacó la gran personalidad de Belgrano al recordar que “murió en la pobreza, pidiendo disculpas por las deudas y diciéndole a uno de sus acreedores que cuando el Estado terminara con ese momento de efervescencia, se haría cargo de pagarle con lo que le debían de sus sueldos. No sé si se habrá hecho, este Estado a veces es medio complicado para pagar las deudas, pero él se fue con ese sueño de que el Estado que él había pensado se haría cargo, y murió pobre porque donó sus recursos entre otras cosas para la educación y varias veces mencionó en su autobiografía que la educación era la base del desarrollo”.

“Vaya si le debemos a Belgrano y a San Martin esta argentinidad que tenemos y en los momentos de adversidad siempre hay que volver al origen, que hay gente que sin saber y sin querer se hizo cargo de la emancipación de nuestro suelo pensando en las generaciones futuras y dándonos esta maravillosa Patria que tenemos. No defraudemos a Belgrano, no nos defraudemos a nosotros mismos y sigamos pensando que este país es posible en esas ideas libertarias de la Revolución de Mayo”, finalizó el Jefe Comunal.

Día de la Bandera Nacional.

Acto oficial Día de la Bandera Nacional, en conmemoración del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano.

Posted by Municipio Trenque Lauquen on Saturday, June 20, 2020