26 Ene 2021

Intendente de San Pedro: «la situación es muy delicada»

El gobernador Daniel Scioli se refirió en su cuenta de Twitter al temporal que se registró en San Pedro. Dijo que «el agua está bajando» y que tiene un equipo «desde el domingo, colaborando junto a Nación y Municipio

Intendente de San Pedro
Intendente de San Pedro
El intendente de San Pedro trazó un panorama de la situación a raíz de las lluvias, que alcanzaron los 320 milímetros en 48 horas. “La situación es muy delicada”, reconoció.

Guacone precisó que lo más complejo del cuadro pasa por unas “20 ó 25 casas con riesgo directo de dermoronamiento” a raíz de la erosión en las barrancas del distrito. “Tenemos viviendas que están situadas sobre las barrancas y por el desmoronamiento de la tierra, aflojada por tanta circulación de agua, están en riesgo”.

“La situación no es para nada fácil, en las últimas 48 horas han llovido 320 milímetros, llovió toda la noche ininterrumpidamente y la situación es muy delicada”, dijo el intendente de San Pedro, Pablo Guacone, para graficar el cuadro de situación en el distrito.

El gobernador Daniel Scioli se refirió en su cuenta de Twitter al temporal que se registró en San Pedro. Dijo que «el agua está bajando» y que tiene un equipo «desde el domingo, colaborando junto a Nación y Municipio.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró que está «en contacto permanente con el intendente Pablo Guacone organizando la vuelta a casa después de la lluvia sin precedentes que cayó sobre la ciudad de San Pedro».

«Di instrucciones a las áreas de Desarrollo Social, Infraestructura, Salud, Espacio Público y Defensa Civil para que también cooperen con Ramallo, San Nicolás y Pergamino», sostuvo el gobernador y aprovechó para volver a referise al cambio climático: «Fenómenos como éste, con 320 milímetros caídos en sólo 48 horas, nos exige estar activos como nunca para responder a los efectos del cambio climático».