22 Oct 2020

Intendente de Lincoln: «no vamos a avalar ningún tipo de accionar que atente contra la integridad de las personas»

Tras los hechos denunciados de violencia institucional registrados en Lincoln y que también fueran publicados por Infoecos, el intendente municipal Salvador Serenal se reunió con la diputada provincial Vanesa Zuccari, integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires; y la presidenta del Concejo Deliberante (HCD), Patricia Gallinelli. También participaron del encuentro las concejalas María Cecilia Spontón, titular de la Comisión de Derechos Humanos del HCD; y María Galtieri, titular de la Comisión de Seguridad del Deliberativo; y el jefe de Gabinete, Ramón Parera. 

Durante el encuentro, el intendente Serenal compartió con los presentes su preocupación ante los sucesos que fueron denunciados en las últimas horas y que arrojan un manto de sospechas respecto al accionar de algunos efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que prestan servicio en la comisaría de Lincoln. 

A raíz de estos sucesos, el Jefe Comunal señaló: “No vamos a avalar ningún tipo de accionar que atente contra la integridad de las personas, ni procedimientos que representen una amenaza contra los derechos humanos en nuestro Distrito”. 

En ese sentido, el intendente Salvador Serenal sostuvo que “nada explica estos hechos que están siendo señalados por distintas familias de Lincoln, y menos aún que puedan estar sucediendo en plena democracia; por eso, repudiamos este tipo de accionar”. 

Además, Serenal precisó que “desde el Ejecutivo municipal siempre estuvimos a disposición de las familias, nos hemos reunido con ellas y hemos escuchado lo mismo que figura en las denuncias”. Y agregó: “Quiero llevarle tranquilidad a los vecinos de Lincoln porque desde nuestra parte, así como espero también lo hagan las autoridades del Concejo Deliberante, somos representantes elegidos por la gente y vamos a estar a la altura de las circunstancias para que se investigue y se aclaren estos episodios de abuso de autoridad por parte de la Policía. Son hechos que nos entristecen y que nos ponen en alerta”.