20 Oct 2020

Intendente de Guaminí se manifestó en desacuerdo con las declaraciones de Fernando Espinoza

El intendente municipal de Guaminí, Néstor Álvarez, en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) se refirió a las declaraciones que formuló Fernando Espinoza, ex mandatario comunal de La Matanza y titular del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, donde señaló que «si explota el conurbano, salta el Presidente y a la Gobernadora le va a costar». El dirigente matancero fue invitado a participar de una reunión en la ciudad de Bolívar

Intendentes Peronistas en Bolívar
Intendentes Peronistas en Bolívar
El intendente municipal de Guaminí, Néstor Álvarez, en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) se refirió a las declaraciones que formuló Fernando Espinoza, ex mandatario comunal de La Matanza y titular del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, donde señaló que «si explota el conurbano, salta el Presidente y a la Gobernadora le va a costar». El dirigente matancero fue invitado a participar de una reunión en la ciudad de Bolívar.

Néstor Álvarez luego de referirse al encuentro de los intendentes peronistas, indicó que «lejos de entrar en polémica, Fernando es el presidente de nuestro partido. Sus declaraciones no tuvieron nada que ver con el espíritu de la reunión y nada que ver con el espíritu de la mayoría de los intendentes que estábamos ahí. Trabajamos sobre temas de gestión, de la FAM y, por supuesto, políticos. No está en nuestro ánimo lo que él señaló. Por ahí lo señaló desde su condición de hombre de La Matanza. Lo respeto, porque es un cuadro político, pero no estoy de acuerdo».

Guaminí - Néstor Álvarez con EDES
Guaminí – Néstor Álvarez con EDES

El mandatario guaminense interpretó que el «ánimo nuestro tiene que ser constructivo, marcando claramente las diferencias». En este sentido se expresó contrario al denominado «tarifazo» en la energía eléctrica, y expuso sobre una reunión que mantuvo con proveedores de energía en su distrito, señalando que «estamos analizando como amortiguamos esto». Álvarez señaló que «debemos oponernos al incremento de esta manera», a la par de indicar que «eso no significa pretender que el gobierno provincial y nacional tengan problemas».

Guaminí - reunión con funcionarios de Buenos Aires
Guaminí – reunión con funcionarios de Buenos Aires

El intendente amplió diciendo que «somos defensores de la institucionalización», explicando además sobre los encuentros con sus pares del peronismo que «hoy somos los que poseemos la sartén por el mango. Tenemos la representación, junto a los legisladores con la sociedad en forma directa. Deberemos replantear nuestra forma de hacer gestión. Hoy tenemos que salir de la individualidad, para trabajar en conjunto. Estamos haciendo autocrítica severa del porque llegamos hasta acá». En el mismo sentido, Álvarez dijo que «somos escuchados por los gobiernos provincial y nacional. No hay mucha plata, pero nos reciben y atienden bien».

Con relación al panorama económico y social en los distritos gobernados por el peronismo, Álvarez señaló que «se pueden discutir las formas que utilizó Fernando Espinoza, pero muchos intendentes del conurbano trazaron un panorama complicado. En el interior, todavía no es lo mismo, pero ya se empieza a pedir alimentos en el área de Desarrollo Humano, lo que no ocurría».