21 Sep 2020

Intendente de Guaminí: «No me puedo quejar. Se inician dos obras importantes»

Con respecto a la economía de su municipio y al ser interrogado por Las Radios de Trenque Lauquen que «este año va a ser muy difícil. Me reuní con la Cámara de Comercio de Guaminí y en estos días lo haré con la de Casbas, para hablar de ello. Cumplir con los compromisos va a ser un logro. Creo que se han tomado las medidas económicas correctas después del cimbronazo de los mercados en enero»

Álvarez, Néstor
Álvarez, Néstor
El intendente municipal de Guaminí, Néstor Álvarez, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), que había solicitado a las autoridades del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires que «los alumnos de nuestro distrito que concurren a la Escuela de Policía puesta en marcha en Olavarría, lo puedan hacer a Bahía Blanca por cercanía y mayor comunicación terrestre, y si se instala un establecimiento de estas característas en Trenque Lauquen, a esa ciudad».

El mandatario comunal se explayó sobre las dificultades que se presentan para el traslado de los inscriptos a la ciudad ubicada casi en el centro de la provincia y abogó para que «las autoridades del ministerio de Seguridad, accedan a nuestro requerimiento».

En otro orden de cosas se refirió a la reunión mantenida recientemente con Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, indicando que «concurrimos 14 intendentes, salvo el de Bahía Blanca, y los resultados fueron positivos».

El mandatario provincial nos reafirmó los fondos de coparticipación. «No tenemos muchas expectativas en materia de obra. Si se cumple la transferencia de recursos en los montos presupuestados, en tiempo y forma, estaríamos conformes», dijo.

«No me puedo quejar porque se están iniciando dos obras muy importantes. El gasoducto Laguna Alsina-Casey, que lo financia el Fondo Fiduciario Provincial. Ya los propietarios de campos están recibiendo comunicación sobre la utilización de espacios. Los caños están acopiados en Bonifacio. La empresa ya cobró anticipo financiero. Es una inversión de más de 25 millones de pesos», puntualizó el Jefe Comunal, para luego hacer referencia a la obra de la Ruta 65, indicando que «la repavimentación en su segunda etapa. La semana que viene se estaría terminando la primera entre Daireaux-Bolívar. En estos días se firma el contrato para la continuación de la obra entre Bolívar y Guaminí».

Con respecto a la economía de su municipio y al ser interrogado por Las Radios de Trenque Lauquen que «este año va a ser muy difícil. Me reuní con la Cámara de Comercio de Guaminí y en estos días lo haré con la de Casbas, para hablar de ello. Cumplir con los compromisos va a ser un logro. Creo que se han tomado las medidas económicas correctas después del cimbronazo de los mercados en enero».

Al referirse al anuncio sobre los incrementos salariales, Álvarez indicó que «se ha trabajado para que las mejoras beneficien a quienes tienen ingresos más bajos».