8 Ago 2020

Intendente de Carlos Casares: «el virus no nos busca, nosotros vamos tras él » y habló de las caminatas

“El virus no nos busca, nosotros vamos tras él”, volvió a recalcar el Intendente Municipal de Carlos Casares, el Escribano Walter Torchio, en su contacto diario con los medios desde que comenzó la cuarentena. Afirmó la importancia que los casarenses se sigan cuidando.

“No hay forma de que la situación se descontrole si cumplimos con las reglas básicas”, amplió recordando el lavado frecuente de manos, respetar el distanciamiento social, quedarse en casa y salir lo menos posible; y en caso de necesidad, hacerlo con barbijo.

Torchio, Walter

En otro orden de cosas, este martes la mesa de emergencia social, formada a consecuencia de la pandemia, recorrerá la ciudad con el objetivo de controlar los códigos QR (deben estar exhibidos) y los precios, según indicaciones de la provincia y nación.

Sobre los QR para poder caminar, Torchio insistió en que los vecinos  deben chequearlos bien los datos al cargarlos porque eso ayuda a que el trámite sea ágil y beneficioso para los vecinos.

El jueves se comunicarán los espacios asignados para tal fin, y no se podrá ir a ninguna plaza de la ciudad “porque no llegamos a desinfectar todos los juegos permanentemente a fin de cuidar la salud de los niños”, señaló.

Las caminatas serán los días sábados y domingos de 10 a 12. Con este horario, se evita la circulación multitudinaria de personas ya que, de 13 a 15 sale el resto de la población. Todos con certificado médico, indispensable.

Así será hasta el 24 de mayo, día en el que el Presidente volverá (horas antes) a anunciar cómo seguirá la cuarentena administrada en la República Argentina.

Otro de los puntos que destacó el Jefe Comunal fue, el agradecimiento a vecinos, instituciones y empresas, porque si bien ayer no se hizo la Maratón Solidaria, justamente la solidaridad está muy presente en ésta coyuntura.