24 Oct 2021

Intendente de Bolívar: «Pro.cre.ar es empleo, inversión y movimiento económico»

El intendente Bucca habló de la visita que concretó días pasados a ese distrito el titular del Anses, Diego Bossio con el objeto de presentar el Desarrollo Urbanístico que PRO.CRE.AR BICENTENARIO emplazará en la zona. La visita se dio en el marco de una intensa recorrida que Bossio realiza por todo el territorio bonaerense

Bossio
Bossio
El titular de la ANSES y presidente de PRO.CRE.AR, Diego Bossio, estuvo en Bolívar junto al intendente local, Eduardo Bucca, para presentar el Desarrollo Urbanístico que PRO.CRE.AR BICENTENARIO emplazará en la zona.

La visita se dio en el marco de una intensa recorrida de Bossio por todo el territorio bonaerense.

Durante un acto llevado a cabo en el Palacio Municipal, Bossio remarcó que “detrás de las familias que están construyendo su casa hay un sueño. Nadie les regala nada, sino que les brindamos oportunidades para fortalecer la familia y los valores. Esto lo hacemos con trabajo y transparencia. Vamos a seguir laburando fuerte para cumplir las aspiraciones y los sueños de todos los argentinos. Este es el país que queremos”. Además, agregó que “estamos dando oportunidades de crédito, tanto para el sueño de la casa propia como para que los jubilados, a través de la tarjeta ARGENTA, puedan acceder a distintos bienes o pasajes aéreos con una tasa de interés razonable”.

Asimismo, el titular de la ANSES sostuvo lo siguiente: “quiero agradecerles a los jubilados por la Argentina que construyeron. Y también a los veteranos de Malvinas, quienes protegieron al país antes y que hoy lo cuidan desde los centros de jubilados”.

Desde que se inició el programa, en junio de 2012, 272 viviendas se han puesto en marcha en Bolívar. Este número incluye a las personas que tienen terreno propio para edificar (91) y al Desarrollo Urbanístico antes mencionado –para aquellos que no cuentan con un terreno-.

Las autoridades, además, firmaron un convenio para la sesión de 74 lotes con servicios para que las familias sorteadas en PRO.CRE.AR puedan acceder al sueño de la casa propia. También hicieron entrega de certificados de créditos hipotecarios, tarjetas ARGENTA y banderas de ceremonia para los centros de jubilados y pensionados Pirovano, Urdampilleta, Bolívar; y los centros “Amigos de la tercera edad” y “Veteranos y ex combatientes de Malvinas de Bolívar”.

Diego Bossio también visitó la recientemente inaugurada oficina de ANSES en Bolivar y los terrenos donde se construirá el futuro Desarrollo Urbanístico que dispondrá de 181 viviendas, que beneficiarán a 724 personas. Estará ubicado entre las calles Calfucurá, Las Heras y Chacarita, con una superficie edificable de 14.627 metros cuadrados, mientras que la inversión en obra civil será de $76.434.385.

Bucca aseguró que “para Bolívar la visita fue muy significativo porque presentamos el Desarrollo más importante de la historia de la ciudad. Hoy las familias pueden vivir el sueño de la casa propia. Pero no solo eso, sino que PRO.CRE.AR también es empleo, inversión y movimiento económico”.

Bossio y Bucca
Bossio y Bucca