28 Sep 2021

Instan a luchar por la autopista en Ruta 5 desde Buenos Aires a Santa Rosa

El presidente Macri, en la visita que concretó este martes a Ingeniero Luiggi, dijo delante de los presentes, entre los que se encontraba el gobernador Carlos Verna que «se hará una inversión en materia de rutas única en la historia». Se entendió que se refería a la importante ruta nacional que nace en pleno centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Un vecino de Mercedes en la red Facebook, hace una convocatoria al escribir: «A los amigos de Autovia Ya, este es el primer paso. Sigamos peleando por autopista hasta Santa Rosa»

Ruta 5 - Mercedes/Luján
Ruta 5 – Mercedes/Luján
Un vecino y profesional de la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires, destaca en la cuenta AUTOVÍA YA de la red social Facebook que se trabaja, después de 21 años en lo que se había prometido para unir la Ruta Nacional número 5 con el acceso oeste.

En una breve apreciación, apoyada por muchas fotografías el señor Marcelo César Suárez señala que «después de ventiun años de trámites e incansables luchas, después de varios gobiernos que pasaron, por fin, vamos a ver un sueño hecho realidad». Agrega que «no solo están trabajando, sino que lo hacen a buen ritmo» y que «con suerte y si el tiempo lo permite, en pocos meses la autopista llegará hasta la ruta 47, y luego hasta la conexión con el acceso Oeste».

Suárez no específica en su cuenta a la actividad que está abocado, pero apunta que visitaron la zona, se habló con los que hacen la obra, se han gestiones ante el Occovi y Vialidad Nacional, como así también que se realizaron reuniones a los fines de lograr el reasfaltado de la ruta 41, en este último caso en Vialidad de la provincia de Buenos Aires.

Ruta 5 - Mercedes/Luján
Ruta 5 – Mercedes/Luján

El mercedino, siempre dentro de Facebook, hace una convocatoria al escribir: «A los amigos de Autovia Ya, este es el primer paso. Sigamos peleando por autopista hasta Santa Rosa». En este sentido cabe recordar que el diputado provincial por La Pampa, que responde a Cambiemos, declaró hace pocos días al diario La Arena de Santa Rosa que está prevista la construcción de un autovía entre Anguil y la capital pampeana, como así también lo que se denomina Ruta Segura desde Carlos Casares.

Ruta 5 - Mercedes/Luján
Ruta 5 – Mercedes/Luján

El presidente Macri, en la visita que concretó este martes a Ingeniero Luiggi, dijo delante de los presentes, entre los que se encontraba el gobernador Carlos Verna que «se hará una inversión en materia de rutas única en la historia». Se entendió que se refería a la importante ruta nacional que nace en pleno centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Marcelo Suárez también escribe en Facebook sobre todos los gobiernos que pasaron hasta que se decidiera la terminación de la autopista entre Luján y Mercedes, cuya extensión es de 34 kilómetros. Puntualiza que se cobraron millones de dólares de peaje, pasaron no menos de veinte empresas, se licitaron varias veces la misma obra (inclusive una autopista hasta Carlos Casares que nunca se hizo), se cograron millones de dólares de aportes de la Nación y recién ahora se pusieron a trabajar por los 3 kilómetros de ruta que faltan.