26 Oct 2020

Inseguridad: Gilberto Alegre durísimo con los periodistas que no «entienden nada»

125 años de la ciudad. Discurso emitido por Las Radios de Trenque Lauquen. «Nosotros defendemos una buena forma de vida», señaló Alegre

Alegre, Gilberto - Aniversario General Villegas«Nosotros estamos trabajando con uno de los programas más modernos que existen en el mundo para brindar seguridad a la población», dijo el intendente municipal de General Villegas, Gilberto Alegre, en el discurso que pronunció este jueves en el marco de la celebración del 125 Aniversario de esa ciudad del Oeste de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera el mandatario comunal respondió a críticas que viene recibiendo de algunos medios por los hechos de violencia que han acontecido en los últimos días en esa ciudad y el distrito.

«Algunos periodistas se burlan de Alerta Villegas, porque no entienden nada. Todos tenemos que trabajar por la sociedad. Podemos disentir, discutir, pero sentarnos, pero no descalificarnos. Con la descalificación le hacemos lugar a la violencia. No podemos decir que vivimos en el peor de los mundos. He escuchado decir que podría suceder lo de Junín. En ese distrito, hubo 13 homicidios en un año. Hay que tener cuidado con lo que se expresa. Nosotros no podemos castigar a quienes tienen la obligación de defendernos», agregó Gilberto Alegre, para luego detallar que los acontecimientos sucedidos en una confitería bailable el domingo en horas de la madrugada, que está totalmente filmado por las cámaras de seguridad.

El mandatario comunal que ha puesto especial acento en la seguridad comunitaria, al punto de ser el titular de la Policía, dijo también que «hay que ponerse de acuerdo que queremos. No puede ser que cuatro vándalos nos quieran hacer creer que vivimos en el peor de los mundos. No puede ser que cuando la Policía actúa, digamos que la misma es represiva».

Gilberto Alegre dijo que «no podemos salir a criticar lo que sucede en otros distritos, si primero no asumimos nuestra propia realidad».

«Nosotros defendemos una buena forma de vida con orden. El mejor homenaje que podemos hacer a 125 años de nuestra fundación es fortalecer ello y que no tiene nada que ver con los que la amenazan», concluyó el intendente en un encendido discurso.