17 Jun 2019

Inseguridad: el intendente de Pergamino cuestionó a los gobiernos nacional y provincial

Héctor Gutiérrez en declaraciones al sitio de la gobernación BA noticias dijo que «desde la Provincia se ha hecho una incorrecta administración”

El intendente de Pergamino, Héctor Gutiérrez, advirtió al sitio oficial de la secretaría de Comunicación Social de la provincia de Buenos Aires, BA noticias, la existencia de “regímenes” del gobierno nacional y provincial que “someten a los municipios”, y consideró oportuno “cambiar y rediscutir” la ley de coparticipación tras reflejar una “interna política” entre Cristina Kirchner y Daniel Scioli.

“El Gobierno nacional jamás nos ha dado una obra”, precisó Gutiérrez, y remarcó que por ello el distrito “conserva cierto grado de autonomía y un modo de administración que permitió tener superávit a lo largo de toda la gestión”.

Respecto al reparto de fondos coparticipables, reafirmó que (Daniel) Scioli “está padeciendo una interna política”, y señaló que el mandamás provincial “siempre tuvo el apoyo de los intendentes de la oposición” para “reclamar los fondos” que le corresponden a la Provincia.

“Hoy la Nación retiene el 70 por ciento de los fondos coparticipables, y sólo distribuye el 30 por ciento. Este gobierno tiene un pseudo unitario que está reteniendo fondos que no le corresponden, más allá de la mala administración que ha tenido Scioli, en relación al manejo de los fondos públicos”, explicó el alcalde a BA noticias.

Sostuvo que desde la Provincia “se ha hecho una incorrecta administración” al “aumentar excesivamente” el gasto en relación a los recursos, al tiempo que rehusó “situaciones de desequilibrio” que “tienen que estar remediadas”.