21 Jul 2019

Infraccionaron 55 comercios por cobrar el doble de lo que decían las góndolas

En los primeros días de enero 55 locales comerciales de Mar del Plata fueron multados por tener un precio en góndola diferente al que se cobra en caja.

Foto: prensa Gobernación

En los controles, se pudo ver en varios casos el precio que aparecía en la góndola o en la estantería del comercio era la mitad de lo que después había que pagar en caja. “Con una temporada en donde el contexto económico no es el mejor hay que estar más atento que nunca”, expresó una calificada fuente oficial.

Los inspectores que llevan a cabo el operativo, agentes de la Dirección Provincial de Comercio, se encuentran debidamente identificados con las credenciales correspondientes. Su tarea consiste en constatar las presuntas infracciones a las normas comerciales, labrar el acta de infracción pertinente e intervenir mercadería en caso de corresponder, pero no aplican multas ni otro tipo de sanciones ya que estas sólo pueden disponerse luego de un sumario administrativo de la Dirección Provincial de Comercio.

“Mediante estos controles se busca que los consumidores cuenten con información precisa sobre el precio, promociones, ofertas, modalidades de pago, calidad y características, de los productos y servicios que se les ofrece, al tiempo que beneficia a los comerciantes al poder desarrollar su actividad en un marco de competencia libre, justa y de lealtad comercial, como nos pidió la gobernadora Vidal”, expresó el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado.

Fuente: infogei.com.ar