25 Oct 2020

Informe del intendente de Olavarría: 5 nuevos casos de coronavirus y se vuelve a Fase 3

En una nueva conferencia de prensa realizada este domingo, el Intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, señaló que Olavarría pasará a la Fase 3 de la pandemia, tras casi 10 días de Fase 1. Señalaron que hay “circulación en conglomerado” y además confirmaron 5 nuevos casos de coronavirus en la ciudad.

“Hace 7 días a causa de un importante brote de COVID-19 volvimos a Fase 1 del aislamiento” comenzó el Intendente en la presentación. “Fue una noticia negativa porque pensábamos salir en vez de encerrarnos más”. Y volvió a apuntar contra las reuniones y encuentros sociales. “El mal accionar de algunos nos perjudicó a todos”, dijo.

Indicó que esperaron estos días para ver cómo evolucionaba el nivel de contagio, y resaltó el Plan Detectar en coordinación con la Región Sanitaria IX: “Hasta ahora, todas las muestras procesadas fueron negativas”.

En este sentido, de las muestras analizadas en la jornada señalaron que hubo 5 casos positivos y 64 casos negativos. Tras ello, dejó un análisis acerca de los casos activos: “de los 99 activos, 82 son menores de 60 años, 9 se encuentran internados, 2 en terapia intensiva, y 90 en internación domiciliaria. Además, 70 son asintomáticos”.

Fuente: infoeme.com