21 Oct 2020

Informe del intendente de Carlos Casares: «no hay circulación viral local de Coronavirus en el distrito»

No hay circulación viral local de Coronavirus en Carlos Casares. Sigue el caso positivo asintomático (cumpliendo la cuarentena en otra ciudad), hay 144 vecinos en seguimiento, 196 hisopados negativos y 1744 los infraccionados.

El intendente municipal, Walter Torchio, informó el domingo que “independientemente de la Ordenanza, los controles tienen por finalidad acompañar al sistema de Salud, no recaudar; necesitamos que la gente colabore con la verdad sobre el origen de su llegada a Casares” siguió diciendo y, el Director del Hospital, Wilson Ramseyer acompañó aportando que, “faltan algunas, pero la mayoría de las empresas le hace estudios a sus choferes que es muy importante porque no se trata de prohibir el trabajo, la idea es cuidar al trabajador a su familia , a la misma empresa , a sus clientes y a la sociedad”.

En tal sentido reforzó. “La intención no es juzgar a la gente sino, controlar para, entre todos, hacer un mejor seguimiento y hoy más que nunca ya que a los hisopados y anticuerpos hechos por el Estado se suman los privados y eso, ayuda para hacer controles y estudios permitiendo ganar tiempo e incluso, a veces, evita contagios masivos”.

Otro de los datos que indicó Ramseyer fue que “un porcentaje elevado de la población lo va a contraer y otra parte será asintomática. Por eso, para mayor flexibilización hacia adentro, los controles y la verdad son necesarias”;y completó afirmando que “hay pacientes asintomáticos que después de dos hisopados siguen dando positivos lo que quiere decir que sigue contagiando”, por eso el Estado local pone el foco en la prevención.

Fuente textual: casaresonline.com.ar