27 Oct 2020

Infoecos se mantendrá en Internet para seguir informando sobre el Oeste y Sudoeste Bonaerense

Cambios sustanciales producidos en Radio y Televisión Trenque Lauquen Sociedad Anónima, permisionaria de AM 1280 – LU 11 Radioemisora del Oeste y FM 88.5 – Proyección, desde donde nos abastecimos de muchas de las noticias que se volcaron en los espacios, hicieron que antes de las elecciones legislativas del presente año se resolviera dejarla en Internet, pero sin actualización. La comunicación que realizamos en esta oportunidad es con el fin de informar que mantendremos el sitio y que tenemos la esperanza que en el transcurso de los próximos meses vuelva a estar en contacto diario con todo el mundo, por fuera del marco de la empresa mencionada en el segundo párrafo, con la que mantenemos una excelente relación, pero a la que ya no estamos ligados

InfoecosEste sitio de noticias se constituyó en los últimos años en el más importante de la región Oeste de la provincia de Buenos Aires. Razones empresariales produjeron que durante el transcurso de este año su continuidad en la actualización no fuera la esperada por los muchos lectores que registró, desde su creación, allá por el año 2004.

Cambios sustanciales producidos en Radio y Televisión Trenque Lauquen Sociedad Anónima, permisionaria de AM 1280 – LU 11 Radioemisora del Oeste y FM 88.5 – Proyección, desde donde nos abastecimos de muchas de las noticias que se volcaron en los espacios, hicieron que antes de las elecciones legislativas del presente año se resolviera dejarla en Internet, pero sin actualización.

La comunicación que realizamos en esta oportunidad es con el fin de informar que mantendremos el sitio y que tenemos la esperanza que en el transcurso de los próximos meses vuelva a estar en contacto diario con todo el mundo, por fuera del marco de la empresa mencionada en el segundo párrafo, con la que mantenemos una excelente relación, pero a la que ya no estamos ligados.

Infoecos nació para responder a la demanda informativa de prácticamente toda la provincia de Buenos Aires. Con el transcurrir del tiempo se constituyó en un sitio solo dirigido a la zona Oeste y Sudoeste. Esta última será la línea que mantendremos, una vez que nos adaptemos a los cambios.

La página mereció un gran reconocimiento en distintos lugares de la zona. Ello no ocurrió en Trenque Lauquen, lugar donde tiene su asiento la redacción, donde fundamentalmente las autoridades municipales, como así también las fuerzas políticas, sociales, empresariales, culturales y deportivas, resolvieron ignorarla. Ello se tradujo en la falta de comunicación con sus responsables, como así también en la carencia absoluta de invitaciones a compartir momentos periodísticos de interés para la comunidad y la región. No se espera revertir esa situación, pues ningún medio subsiste esperando que le «caigan de arriba» las noticias. Las sale a buscar. Y ello es lo que hicimos durante mucho tiempo. Lo volveremos a hacer en un futuro próximo.

Es necesario agradecer a los municipios de la región, salvo algunas excepciones, por el constante envío de partes de prensa, poniéndonos al tanto de lo que sucede, como también a otras organizaciones. Siguieron remitiendo información, pese a la carencia de actualización.

Aprovechamos esta oportunidad para solicitarles a todos los que lean esta portada, un tanto inusual, para que nos hagan llegar la información que consideren de interés para que se conozca en toda la región, a las siguientes direcciones:

infoecosnoticias@gmail.com
Facebook por interno: Infoecos