22 Sep 2021

Inflación: el Gobierno informó que fue del 3,7 %, según el nuevo IPC

El nuevo indicador fue presentado este jueves por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y las autoridades del Indec.
Kicillof afirmó que el «clima de psicosis» que se pretendió instalar desde diciembre en el país llevó en enero a «corrimientos muy fuertes en los precios» y generó «fuertes distorsiones»

Kicillof Indec
Kicillof Indec
El Gobierno nacional informó que la inflación durante el mes de enero fue del 3,7 por ciento, de acuerdo al nuevo Indice de Precios al Consumidor (IPC). Es la variación mensual es la más alta informada por el organismo desde mayo de 2002, poco más de once años.

El nuevo indicador fue presentado este jueves por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y las autoridades del Indec.
Kicillof afirmó que el «clima de psicosis» que se pretendió instalar desde diciembre en el país llevó en enero a «corrimientos muy fuertes en los precios» y generó «fuertes distorsiones».

En la distribución por rubros, Alimentos y Bebidas aumentó 3,3%; Indumentaria, 0,8%; Vivienda y servicios básicos, 2,2%; Equipamiento y mantenimiento del hogar, 4,3%; Atención médica y gastos para la salud, 5,9%; Transporte y comunicación, 5,4%; Esparcimiento, 4,8%; Educación, 1,6% y Otros bienes y servicios, 3,5%.

Se relevaron los gastos de 37 mil hogares y de 13 mil locales comerciales. El país fue dividido en seis regiones.

El anuncio fue realizado, también, por la titular del Indec, Ana María Edwin, y el director técnico del Indec, Norberto Itzcovich.