27 Oct 2020

Inédita situación en General Villegas: renunciaron la casi totalidad de los Consejeros Escolares del oficialismo

Una situación que no tiene antecedentes desde la reinstauración de la Democracia en 1983 se está dando en el distrito de General Villegas. Se trata de la renuncia de la casi totalidad de los consejeros escolares, alineados con el oficialismo. En las últimas horas elevó su dimisión la presidenta del organismo, Sylvia Yglesias, la que fue reemplazada por Diego Samiguel.

Última conformación del Consejo Escolar de General Villegas – Foto: villegas.gov.ar

La información que llega desde ese distrito del oeste de la provincia de Buenos Aires señala que hay una marcada preocupación en todas las áreas políticas, ya que ahora se han terminado los reemplazos.

En las últimas hora asumió el último suplente de la lista del oficialismo (Juntos por el Cambio), Diego Samiguel, y el bloque del intendente Campana perdería un lugar a manos del Frente de Todos, en el caso de que se produzca una nueva baja.

El jefe comunal hizo conocer de manera pública, su enojo por la situación, señala el sitio latecla.info de la ciudad de La Plata. «Hay que cumplir con lo que nos toque y nos corresponda. Cada una de las personas tiene que estar a la altura de las circunstancias», aeguró el jefe comunal. Añadió que «cuando uno se propone para ejercer una función pública y más aún si está relacionada con la educación, que es tan importante, es por lo menos llamativo que pasen estas cosas».

Los medios periodísticos villeguenses, especialmente aquellos que reflejan la información del distrito en páginas web, han dado relevancia a la cuestión, pero sin mayores detalles sobre cuales son las causas que han derivado en esta anómala situación.

En tanto el medio platense que se menciona más arriba, señala que «aunque los renunciantes no lo hicieron público, entre las filas de los partidos políticos aseguran que el motivo de las dimisiones está relacionado con el bajo monto de las dietas de los Consejeros Escolares, que equivale al salario mínimo del Ejecutivo de la Provincia, es decir, un básico de categoría ingresante que ronda los 15.000 pesos».