28 Jul 2021

Industriales pampeanos ponen la mirada en los Emiratos Árabes Unidos

El Ministerio de la Producción celebró en la Casa de La Pampa en Buenos Aires un encuentro entre empresarios pampeanos y representantes comerciales de Dubai

 

La Pampa empresarios con autoridades de Dubai
La Pampa empresarios con autoridades de Dubai

El Ministerio de la Producción celebró en la Casa de La Pampa en Buenos Aires un encuentro entre empresarios pampeanos y representantes comerciales de Dubai, denominado “Emiratos Árabes Unidos, una puerta de acceso al mundo”.

El evento se desarrolló en la Delegación provincial y contó con la participación del ministro de la Producción de La Pampa, Ricardo Moralejo; el CEO de Dubai Export, Mohamed Al Kamali; el subsecretario de Industria, Comercio y Pyme, Silvano Tonellotto; y el presidente de la Cámara Argentino-Emiratí de Comercio, Industria, Servicios y Transferencia de Tecnología, Gabriel Osatinsky. Estuvo presente además el subdirector de la Casa de La Pampa, Pablo Rubio.

La actividad despertó el interés de un gran número de empresarios con la asistencia de 35 hombres y mujeres de negocios de La Pampa.

El ministro Moralejo aseguró que la iniciativa se enmarca en las políticas delineadas por el gobernador Carlos Verna orientadas fundamentalmente a “abrir La Pampa al país y al exterior”.

Alan Lowenstein, de Frigorífico de General Pico, se mostró conforme con el resultado de la reunión. “Nos vamos contentos, fue algo muy provechoso. Los lineamientos que está llevando el Gobierno de La Pampa son realmente profundos. Creemos que hay un buen entendimiento de las posibilidades de la Provincia y el rumbo que debe tomar”, señaló el empresario.

El titular de la firma Duke, José Luis Mastronardi, celebró la iniciativa. “Tenemos desde la Provincia una posibilidad única que sería muy interesante aprovechar para llegar directamente con nuestros productos pampeanos a una zona como Emiratos Árabes, que es el trampolín para acceder a los países del Golfo, que representan un universo de 2 billones de consumidores”, dijo. Duke, especializada en la confección de indumentaria para nieve, ya comenzó gestiones para vender sus productos en Chile y Brasil.

Ana y María José Somoza, de Lolas Accesorios, también tienen la mira puesta en el mercado internacional, más precisamente en Brasil. “Creemos que es una buena oportunidad y una puerta grande que se nos abre. Confiamos en nuestros productos porque se adecuan muy bien a otros mercados. Tenemos un diseño muy cosmopolita, no es cien por ciento regional, y eso lo hace muy aceptado en lugares como Brasil”, explicó María José Somoza.