16 Jun 2021

Indagaron a comisario pampeano por el delito de trata de personas en Lonquimay

Esta causa penal se inició en 2009. Ese año un hombre de Santiago del Estero denunció ante la Policía que su novia había sido secuestrada por el dueño del cabarét Good Night (hoy cerrado). Dijo que su pareja había viajado a La Pampa a raíz de una oferta laboral en ese prostíbulo y luego quedó cautiva en el lugar (Fuente: diariotextual.com)

La Pampa - Juzgado Federal
La Pampa – Juzgado Federal
La Jueza federal subrogante de Santa Rosa, Iara Silvestre, le tomó declaración indagatoria al comisario Carlos Alanís. El alto oficial está sospechado de proteger el delito de trata de personas en la localidad de Lonquimay. El, en su declaración, lo negó.

Alanís había sido citado el año pasado. En esa oportunidad se negó a declarar, pero pidió posteriormente una ampliación de la indagatoria. En los últimos días se presentó en el juzgado y se defendió de la acusación.

Esta causa penal se inició en 2009. Ese año un hombre de Santiago del Estero denunció ante la Policía que su novia había sido secuestrada por el dueño del cabarét Good Night (hoy cerrado). Dijo que su pareja había viajado a La Pampa a raíz de una oferta laboral en ese prostíbulo y luego quedó cautiva en el lugar.

Posteriormente, el 24 de octubre de 2009 cayó otra denuncia. La hizo una mujer que había trabajado desde el año 2007 en la comisaría de Lonquimay. Contó distintas situaciones delictivas que había observado. La testigo agregó que Alanís mantenía una relación muy fluida con el entonces intendente Luis Rogers y con Carlos Fernández, dueño del cabarét.

Fuente: www.diariotextual.com