27 Oct 2020

Incremento salarial para el personal municipal de Trenque Lauquen: 10 por ciento en agosto y 6 por ciento en noviembre, mientras que en septiembre habrá recategorización

Se acordó un incremento salarial del 10 por ciento a partir de agosto y otro del 6 por ciento en el mes de noviembre próximo, en el distrito de Trenque Lauquen.

La información conocida este jueves da cuenta que el Sindicato de Trebajadores Municipales y el Departamento Ejecutivo acordaron también la recategorización para los agentes más postergados y la fecha del pago del premio anual para los empleados.

Si a la recomposición salarial anunciada se le agrega la del 15 por ciento otorgada en marzo la suba para este año alcanza al 34,1 por ciento. En los datos aportados por el municipio se añade que entre sueldos y cargas sociales, el municipio desembolsa unos 100 millones de pesos por mes. En agosto ascenderá a 110 millones, aproximadamente.

El premio al empleado municipal se abonará junto a los sueldos de noviembre venidero, se acordó. En tanto la recategorización de un importante número de agentes, considerados los más postergados, se producirá en septiembre.

El Sindicato planteó además la necesidad de que el personal que se desempeña en las áreas de Higiene Urbana, Espacios Verdes y Taller Vial, entre otras, tenga acceso a una segunda muda de ropa para los meses de verano, la que se sumaría a la indumentaria que ya se encuentra en proceso de licitación y compra por parte del Municipio, para una rápida entrega, se comunicó desde el Departamento Ejecutivo.

El Municipio cuenta actualmente con una planta de unos 1.950 empleados que recibirán la mejora económica con el sueldo de agosto, cantidad a la que deben agregarse los pasivos.

Del encuentro participaron Mónica Baretta y Antonio Covino, por el Sindicato de Trabajadores Municipales, mientras que por el Departamento Ejecutivo estuvieron el secretario de Administración y Gestión Tributaria, Cdor, Alfredo Zambiasio, y el Director de Recursos Humanos, Cdor. Román Larrubia.