20 Oct 2020

Incipiente creación del Club de Jazz en Trenque Lauquen

El sábado actúo en Confitería-Bar «Buin», Francisco Fatoruso Group.

Se presentó el sábado en Trenque Lauquen uno de las más calificados grupos de Jazz del país y América.

Se trató de Francisco Fatoruso Group. Lo hicieron en Confitería-Bar «Buin», ubicado en la intersección de las avenidas Villegas y Uriburu de Trenque Lauquen, promovidos por un grupo de entusiastas que se encuentran abocados a la constitución de un Club del Jazz.

La banda integrada por cinco músicos, de los cuales cuatro provienen del reconocido grupo Illya Kuryaki y Valderramas, deleitó a muchos vecinos de la ciudad y la región.

«Este Club de Jazz que se encuentra en elaboración, lo estamos haciendo en forma itinerante. Es de acuerdo a las características de cada espectáculo. Los clubes de jazz se dan en el contexto de confiterías, cenando y reunidos entre amigos», dijo Marcelo Crespo a Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5.

Crespo señaló además que «la idea que tenemos es darle otra propuesta a la comunidad porque hemos visto que del lado del foklore ya hay otros espacios, como así también del rock y tango. Estimamos que es el momento oportuno para esta alternativas».

Francisco Fatoruso Group está integrado por: Alvaro Torres (batería); Pablo González (guitarra); Ezequiel Cantero (guitarra); Juan Pablo Di Leone (vientos) y Francisco Fatoruso.